José Luis Camacho Acevedo.
El fraude inmobiliario en destinos turísticos afectados por desastres naturales como el huracán Otis en Acapulco, donde la venta de casas y departamentos afectados por el fenómeno meteorológico se dan, supuestamente, a precios muy atractivos, pero realmente el 90% de estos casos resultan un fraude.
El tiempo transcurrido de la tragedia que afectó al destino turístico más importante de los mares mexicanos, conocido internacionalmente, y en los anuncios muestran fotos de departamentos o casas que están siendo rematados a 20% o 30% de su valor comercial real, son en realidad un fraude inmobiliario.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de Ciudad de México reveló que durante 2023 este organismo registró 230 reportes de fraudes relacionados con anuncios inmobiliarios, es decir 92% más respecto a los 120 que detectó en 2022.
Y para el medio año que ha pasado ya del presente 2024, la actitud fraudulenta de los corredores inmobiliarios ha vuelto a presentar una reincidencia
en el hecho de que se entregan casas que tienen serias irregularidades en sus documentos que acreditan propiedad o poderes notariales de venta, y, lo más grave, es que ocultan las fallas estructurales de los inmuebles que tratan de comercializar.
Se trata de grupos que ofrecen transacciones inmobiliarias pero que, en realidad, son un fraude, y se anuncian en reconocidos sitios de venta de inmuebles para sorprender a inversionistas nacionales y extranjeros con precios muy económicos de supuestos departamentos de lujo en Acapulco que fueron afectados por “Otis.
Pero ¿Qué es un fraude inmobiliario?, ¿Cómo protegerte de los fraudes inmobiliarios?, ¿Si ya di un adelanto lo puedo recuperar? ¿Puedo comprar una casa que está intestada? ¿Existen los remates bancarios? ¿Cómo puedo comprobar que una propiedad en realidad es del vendedor? ¿El fraude inmobiliario se castiga con cárcel? Aproximadamente ¿cuántos casos de fraude inmobiliario se registran en México? ¿Qué hago si me invaden mi casa? Estas y otras dudas sobre el tema las responderemos en la entrevista que hemos hecho al Doctor Miguel Saucedo, especialista en el tema.
La reelecta alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, está pendiente de que no se continúe con está negativa práctica de los inmobiliarios piratas, que son creadores de la mala imagen que puede tener el puerto en materia de su recuperación de viviendas.
EN TIEMPO REAL.
1.- El descrédito de las casas encuestadoras que vendieron sus trabajos al mejor postor, aún no termina. Ahora las advertencias a los partidos por parte de la autoridad electoral, vendrán sobre los onerosos pagos que hicieron a los llamados “estrategas electorales”, unos pillos que, por ejemplo, no le sirvieron a Xóchitl Gálvez para maldita la cosa.
2.- El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, trae el santo de espaldas. Se cayó de un caballo mientras el fiscal Carlos Zamarripa se otorgaba una liquidación de las más caras del mundo.
3.- La terna para la secretaría de gobernación de Claudia Sheinbaum la integran Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Mario Delgado.
Commentaires