14
Lun, Oct
31 New Articles

Pobre y de miseria, así se refiere Alejandro Encinas del sistema de justicia del país.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Una muestra de la miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país”: Así se refirió Alejandro Encinas subsecretario de la Derechos Humanos de la Segob, sobre la resolución judicial de liberar a 24 detenidos involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Dijo que se trata de una afrenta del juez Samuel Ventura a los trabajos de investigación del gobierno federal.

Pues subsisten las responsabilidades por los delitos cometidos.

“Estas resoluciones son una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justicia; es una burla a la justicia. Muestra la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país que huele a podrido.

“Habla de tortura, pero no finca ninguna responsabilidad a los supuestos torturadores”.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la secretaria de Gobernación, dijo que la comisión para la verdad y Acceso a la justicia en el caso Ayotzinapa  va ir a fondo y vamos a “continuar con el esclarecimiento de estos hechos hasta conocer la verdad”.

“El juez interpreta con mucha laxitud la ley, pero no imparte justicia y causa graves daños a la búsqueda de la verdad”.

La Fiscalía General de la República va ahora por exfuncionarios que deberán dar cuentas ante el Ministerio Público”, sobre este caso, y que son Jesús Murillo Karam, ex procurador; Tomás Zerón ex titular de la agencia de Investigación Criminal, y de Aarón Pérez, encargado de la comisión.

En total 77 personas ligadas al caso, han sido liberadas  y sólo quedan 65 de las 142 detenidas, pero dada la tendencia, dijo, se pueden liberar a más.

“Quizá en los próximos días, por motivo del aniversario, pueden otorgarse diversas libertades”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner