20
Vie, Sep
44 New Articles

Realizan homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas en el Senado.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuauhtémoc Cárdenas fue homenajeado en el Senado de la República por legisladores del Movimiento ciudadano. Estuvieron presentes la ex priísta Ivonne Ortega Pacheco y el ex rector de la UNAM, José Narro.

En su discurso, el fundador del partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que  “Esta es la tarea fundamental de todos para que podamos tomar decisiones sin interferencia del exterior e incluso de grupos internos que están buscando el beneficio de sus propios intereses”.

También asistieron el coordinador de la fracción de Morena, Ricardo Monreal y el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida.

Ante congresistas y compañeros de diferentes vertientes partidistas, Cárdenas habló de revisar las decisiones  que se toman para respetar la autonomía en lo relacionado a la economía, lo social, cultural y político del país.

“Y tendríamos que ir poco a poco planteándonos cómo superar estas situaciones en cada uno de estos ámbitos. Mejorar la economía; sin duda alguna, tenemos que buscar que se instrumente una política de crecimiento económico que pueda sostenerse a largo plazo, tenemos que plantearnos la necesidad del valor fundamental de la democracia, que la igualdad sea un valor que prive en la realidad social”.

También llamó a los legisladores a garantizar  los derechos de la Constitución Mexicana, “No hay instancia o mecanismo mediante el cual un ciudadano pueda reclamar ante el Estado el ejercicio de estos derechos. Tenemos que pedir que se establezcan, que se creen los mecanismos para que efectivamente podamos graznar la igualdad de estos derechos”.

Microsoft Banner
Magarita Banner