20
Vie, Sep
44 New Articles

Marcelo Ebrard calificó como “exitosa” la reunión que sostuvo hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marcelo Ebrard calificó como “exitosa” la reunión que sostuvo hoy con  el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y en la que hablaron de la reducción del flujo migratorio.

Estuvieron en la reunión de este martes, el secretario de estado, Mike Pompeo; el secretario de Seguridad Nacional Kevin McAleenan; el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Por parte de México, la reunión encabezada por Ebrard, estuvieron también la embajadora Martha Bárcena, el comisionado en migración, Francisco Garduño; así como el vocero de Cancillería, Roberto Velasco.

El canciller informó que en el tema migratorio, México planteó “respeto” y que la estrategia que se ha adoptado por parte del gobierno Federal ha sido exitosa  y ha “dado resultados muy importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a la ley y, por tanto, se ha notado un descenso muy significativo”.

“Estamos a casi un 90 por ciento  del objetivo principal”, dijo.

También dio a conocer que en la reunión  se habló del tema de que Estados unidos requiere e controlar el flujo de armas de ese país al nuestro, pues éstas terminan en manos de la delincuencia.

Y señaló que al respecto de planteó un plan de crear un grupo binacional que cada mes evalúe cuántas armas entran al país de manera ilegal y cómo ha sido que entran.

Negó que en esta ocasión la reunión haya sido para amenazar a México de nuevos aranceles a las importaciones mexicanas.

 

 

 

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner