20
Vie, Sep
44 New Articles

Al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo le preocupa el presupuesto federal para Guanajuato: aumento del 2 por ciento, pero con inflación de 3.5 por ciento.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dijo que con el análisis que han realizado hasta ahora parece que a Guanajuato se le incrementa el 2 por ciento pero con la inflación de 3.5 por ciento esto indica un decrecimiento de 1.5 en presupuesto para la entidad.

“Estamos haciendo análisis todavía porque hay algo que hacer la revisión a detalle porque no se nos vaya pasar algo, pero de entrada vemos que traemos un decrecimiento”.

Dijo que por ejemplo en el rubro de la obra pública, se trata de lo más afectado, pues  tendría un decremento del 5 por ciento.

“En la obra pública se nota un decrecimiento de ya 5 por ciento, en cuanto al tema del Zapotillo ésta tiene menos recursos, alrededor de 150 millones de pesos, hay muchas obras que no aparecen, entonces estamos preocupados porque hasta lo que llevamos ahorita revisado parece que hay un decremento”.

Dijo que espera que los diputados locales aprueben a la brevedad la solicitud de endeudamiento por 5 mil 300 millones de pesos que hizo a principios de mes, pues en recursos federales vamos “como los cangrejos”.

“Nunca serán suficientes los recursos, pero no queremos también perder la calificación, entonces de entrada para subsanar vamos a aventárnosla así, vamos a ver qué se puede hacer con la federación, todavía no se aprueba el presupuesto esto nada más es la presentación del anteproyecto, me parece que tenemos hasta el 15 de noviembre y ojalá se pueda modificar algo para que vengan recursos para Guanajuato”.

Microsoft Banner
Magarita Banner