20
Vie, Sep
44 New Articles

Reprueba Elena Poniatowska el vandalismo de la manifestación feminista.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Elena Poniatowska reprobó lo ocurrido en la manifestación de las mujeres  y el vandalismo ahí realizado, “Nos daña a todos y en nada sirve a las mujeres”.

 A través de su cuenta de twitter, la escritora señaló que “Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del viernes 16 de agosto”.

Pero  no sólo fue ella quien reprobó lo sucedido. Otras escritoras como María Rivera también  protestó contra los feminicidios y por la presunta violación por parte de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de un adolescente, hecho que al parecer sucedió el pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco.

“No me cuidan, me violan” fue el lema de la marcha en la que miles de mujeres participaron en el centro de la ciudad de México. Lanzaron consignas, exigieron seguridad, gritaron en contra de los policías, pidieron explicaciones a las autoridades y lanzaron diamantina de colores a todos los hombres a su paso.

Culminaron en el Ángel de la Independencia  tras la vandalización  del monumento, la estación del Metrobús Insurgentes y otros edificios.

Además agredieron a periodistas que cubrían la marcha.

El sábado por la tarde cerraron el Ángel de la Independencia por la gran cantidad de grafitis que dejaron ahí plasmados ¡300 en total!.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner