20
Vie, Sep
44 New Articles

Ivonne Ortega renunció hoy al PRI.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de 29 años de militancia, y luego de calificar un  proceso de elección de dirigencia amañado y fraudulento, Ivonne Ortega renuncia hoy al PRI.

A través de un video, y con un comunicado dirigido a la presidenta del partido Claudia Ruiz Massieu, la ex gobernadora de Yucatán, anunció que no va impugnar jurídicamente el resultado de la elección, a cambio, renuncia al partido.

“No impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula  deslegitimó. Lo hago por los efectos postelectorales, por la cúpula, hoy he presentado mi renuncia al PRI, después de 29 años de militancia”, señaló.

Calificó  a las autoridades del partido  de fingir como si nada hubiera pasado, “carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto”.

“Porque el PRI de la mano de la cúpula sólo tiene una ruta: la extinción “, auguró.

Por esta razón, “De acuerdo al artículo 60, fracción XIII de los estatutos, presento mi renuncia  al partido y a mi militancia”.

Vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida del PRI, el resultado para el PRI es que lo refundieron, recurrieron a viejas mañas, deshonestas, prácticas

“Me entristece ver a los líderes políticos de diferentes estados, que se prestaron a esta nueva estafa , pero también reconozco a los liderazgos que  resistieron, son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener. En lo personal  tengo claro que el claro que el PRI del 8 de agosto, no es el partido que quiero”.

Agradeció a la militancia, a quienes depositaron su confianza en ella,  “siempre estaré agradecida, por las experiencias, la militancias y por los amigos y amigas”.

Seguiremos en contacto, porque nuestra lucha por México y por la democracia no termina, va más allá de una elección.

A su militancia y amigos les dijo, “Estaré siempre pendiente en mis redes sociales y en mi whats app”, concluyó. 

Miles de militantes preparan su renuncia.

Con la renuncia de Ivonne Ortega y después de los resultados de la pasada elección, se espera la salida de miles de militantes del PRI, que ya no creen que el partido con Alejandro Moreno a la cabeza del partido tenga futuro alguno.

Diversos analistas, periodistas y miembros del partido coinciden en que el triunfo de "Alito"convertirá al PRI en un partido "satélite" de Morena, por lo que no le ven más futuro y esta pasada elección fue el último clavo en el ataúd del partido, y no será un partido de oposición.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner