19
Lun, Ago
31 New Articles

México rechazo categóricamente las restricciones de Estados Unidos para los solicitantes de asilo y no negociará la opción de convertirse en “tercer país seguro”.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “las modificaciones de Estados Unidos para criterios de elegibilidad en materia de asilo no afectarán a ciudadanos mexicanos. México mantendrá su política de asilo y refugio como lo marca nuestra Constitución, conforme a la tradición histórica de nuestro país”, señaló.

La norma dice que si una persona llega a Estados Unidos a pedir asilo y antes se le negó en otro país, dicho solicitante quedará excluido del proceso en Estados unidos y será regresado a su país de origen.

Dijo que, “se trata de una limitación al derecho de asilo con el cual México no está de acuerdo. Nosotros tenemos un principio legal totalmente opuesto. El asilo en México es político, y es muy improbable que México lo niegue a una persona  que lo solicite  por razones de persecución política. Toda la tradición mexicana es en favor de eso”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner