18
Sáb, Ene
19 New Articles

Conflicto de interés, cohecho, enriquecimiento ilícito, son entre otras las posibles conductas irregulares por las que se han abierto siete investigaciones en contra del ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Conflicto de interés e infracciones a la Ley de Responsabilidades administrativas de Servidores Públicos, cohecho, enriquecimiento ilícito,  son entre otras las posibles conductas irregulares  por las que se han abierto siete investigaciones en contra del ex delegado federal  de Jalisco, Carlos Lomelí: Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo dio a conocer la secretaria de la Dependencia, Irma Eréndira Sandoval, y agregó que  la primera investigación se abrió el 22 de mayo, y no después de la renuncia del ex funcionario público.

Dijo que el ex funcionario podría recibir una inhabilitación de hasta 20 años y enfrentar cargos penales.

Agregó que derivado de esas investigaciones, “Podríamos dar vista a la autoridad penal competente”, y que “El gobierno de la cuarta Transformación no avanza a costa de ´quinazos´ o ´ajustes de cuentas´, sino con apego a la ley”.

Sandoval dijo también que cuatro investigaciones están relacionadas con las empresas ligadas con el ex delegado, y otras tres sobre conductas contrarias a la ley. Éstas se sancionan  por medio de procedimientos administrativos disciplinarios.

Un primer señalamiento apunta a que Lomelí  forma parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al gobierno Federal.

Y por este motivo, Lomelí renunció el pasado viernes, luego de que se presentara este señalamiento por parte de la organización Mexicana contra la corrupción y la impunidad.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner