17
Mié, Jul
36 New Articles

Expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, y Enrique Peña Nieto, así como gobernadores y empresarios están vinculados al abogado Juan Ramón Collado.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, y Enrique Peña Nieto, así como gobernadores y empresarios están vinculados al abogado Juan Ramón Collado, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a lo que publica el diario La silla rota, el abogado que ya fue detenido y vinculado a proceso, se habla que detrás de la empresa Libertad, Servicios Financieros, están los expresidentes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio  Kuri, líder de los senadores del PAN.

Toda la indagatoria hacia el abogado Collado se centra en una denuncia de 7 de junio hecha por Sergio Hugo Bustamante Figueroa , quien asegura que desde el 21 de abril de 2010 era dueño del 50 por ciento de las acciones de Operadora de Inmuebles del Centro S.A. de C.V., junto con José Antonio Rico Rico.

El denunciante comenta que adquirió un inmueble conocido como Zona Comercial Centro sur, con valor de 700  millones de pesos.

Luego el 30 de julio de 2013  se realizó el cambio de acciones y no fue convocado y tampoco firmó n 8ngún documento.

De esa asamblea quedaron como accionistas mayoritarios Jesús Alberto Cárdenas (50%) y Fanny Gabriela Frías Cantú (50 %).

Luego el 25 de marzo de 2015 José Antonio Vargas Hernández vendió  en 17 millones 222 mil pesos el predio Zona Comercial Centro Sur. Y el 10 de abril de ese mismo año  se depositó a favor del presidente del Consejo de Administración, Juan Ramón Collado Mocelo, 24 millones de pesos.

E hizo otros depósitos  a diferentes empresas propiedad de Rico Rico.

Con esas pruebas  además de diferentes transferencias bancarias, bancos de España y Europa, y otros datos incluidos en la investigación de la Fiscalía General de la República FGR, se han concedido las órdenes de aprehensión contra los imputados.