17
Mié, Jul
36 New Articles

Alejandro Moreno tiene mansión de 46 millones de pesos, no puede comprobar ingresos para pagarla

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De acuerdo con una nota del periódico el Reforma, Alejandro Moreno, aspirante a presidente nacional del PRI, es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue Gobernador (septiembre 2015-junio 2019).

La casa de 1900 metros cuadrados en la playa escénica de Campeche en una de las zonas de alta plusvalía, los terrenos se adquirieron entre 2012 y 2015 y en total suman 7 mil metros cuadrados.

En ese fraccionamiento, el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno de Moreno cuesta 24.5 millones de pesos.

La edificación está valuada en unos 22.8 millones de pesos por constructores y expertos inmobiliarios.

El gobernador con licencia, Alejandro Moreno, indicó que como Gobernador ganó un millón 184 mil pesos al año, y "por otras actividades" no especificadas obtuvo una ganancia de 4 millones 122 mil pesos, por lo que aún destinando el 100 por ciento de su ingreso no le alcanzaría para la construcción.

Al respecto Moreno no dio más detalles y ha dicho que su declaración patrimonial es pública.

Adalberto Muñoz, notario y ex presidente del Consejo Cívico Campechano, creado para evidenciar temas de corrupción, dijo que los Gobernadores de Campeche se ocupan, desde que están en sus campañas, en los negocios que van a hacer.

López Obrador, se ha referido a Moreno como un reverendo ladrón.

"Es un gran corrupto, reverendo ladrón, se dedica a comprar votos y vive aquí en una gran mansión, y ahora sí como decía mi paisano Chico-Che: ¿Quién pompó?".

De acuerdo con los registros catastrales, Moreno adquirió los lotes del 50 al 52 y del 86 al 92, además del 15, 37, 79 y 110. Su residencia la construyó en los lotes del 86 al 90.

Juntos, esos lotes representan casi todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, el cual tiene vigilancia privada y de acceso restringido, según constató REFORMA.

foto: EL Mural