17
Mié, Jul
36 New Articles

Se baja José Narro, se fractura más el PRI

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 José Narro Robles, hasta hoy candidato a la dirigencia Nacional del CEN del PRI, se bajó de la contienda, no participa más; y por si fuera poco renuncia también al partido al que perteneció por más de 46 años.

A sólo cuatro días de la fecha para la solicitud de registro, Narro comparte un video en sus redes sociales, y  menciona que  declina seguir participando en un proceso con claras muestras de que “existe un preferido en la cúpula del PRI”.

Señala como ´groseros´ los indicios de “intervención del gobierno federal en la misma dirección”.

Dice que el Revolucionario institucional es un partido ´secuestrado´ por el pasado y la represión y que no quiere participar en un proceso “que la gente reclamará”.

“A lo que no renuncio es a luchar por México, existen muchas formas de hacerlo y encontraré la mía”, dijo a la vez que agradeció a colaboradores, amigos a la sociedad civil, políticos que apoyaron  su carrera.

Sobre todo dijo, “a la auténtica militancia” del PRI y les recomendó “aguantar hasta que ya no aguanten”.

 Señaló que “la simulación y los excesos” fueron los males internos que llevaron a la derrota a su partido en las elecciones del año pasado, y comentó que la militancia “clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder”.

Dijo que le preocupa mucho el curso del proceso de elección interna, “son evidentes  las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”, refiriéndose a Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche.

 “Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia del PRI”, dijo categórico.

Narro había criticado duramente las bases de la convocatoria. Recientemente en la publicación de los resultados de las elecciones en las encuestas realizadas por el grupo Arias, Narro ocupaba un segundo lugar, con un 26 por ciento de la votación, por debajo de la candidata y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien de acuerdo a los resultados del estudio recibiría un 36 por ciento de los votos.