16
Mié, Oct
38 New Articles

México llevará a El Salvador, Honduras y Guatemala su programa “Sembrando Vida”, con una inversión millonaria.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una medida de apoyo a la economía de los países centroamericanos, y con el fin único de disminuir la migración al país del norte, México llevará a El Salvador, Honduras y Guatemala su programa “Sembrando Vida”, con una inversión millonaria.

Marcelo Ebrard presentó hoy el Plan de Desarrollo Integral de sur de México y Centroamérica,  y mañana mismo inician las pláticas para llevarlo a El Salvador.

En conferencia de prensa, el canciller dijo que  México aporta “varios millones de dólares” para financiar  la réplica de Sembrando Vida.

Explicó, “México va aportar recursos, que mañana van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va empezar como un financiamiento de México, lo que se va hacer es invertir en El Salvador, también en Honduras y Guatemala”.

“El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele(presidente de El Salvador), y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral de inicia con una acción que se llama Sembrando vida, que mañana se va dar a conocer por parte de ambos mandatarios”.

Señaló que el plan cuenta con el apoyo de España y de Alemania. Ebrard se reunió también con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para hablar sobre  el plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner