17
Mié, Jul
36 New Articles

Una casa en los Cabos de 15 millones de pesos y una en Cancún de 10 millones, son algunos de los inmuebles que gobierno federal subastará en próximos días.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes ya se publicó la convocatoria para la subasta a martillo del próximo 23 de junio en el complejo cultural Los Pinos.

Así lo dio a conocer el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y destacó que es la primera vez que el gobierno federal realiza una subasta presencial a martillo de bienes inmuebles.

Se trata de artículos provenientes de diversos procesos judiciales federales y que han sido transferidos por la Fiscalía General de la República(FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Van a salir 27 lotes de bienes inmuebles y se espera reunir una cantidad aproximada de 168.4 millones de pesos.

Será en dos bloques que se divida esta subasta, en las que destacan los inmuebles de Cancún y Los Cabos mencionados, además del rancho ´Los tres García´ en Naucalpan  con un precio de 32 millones de pesos.

Esto informó el director general de la SAE, Ricardo Rodríguez Vargas y señaló que las propiedades se encuentran en 11 estados de la república: México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

Ya las bases  de venta están disponibles en las sedes de delegaciones regionales del SAE y en tiendas de conveniencia y una vez que los participantes cuenten con sus bases se pueden registrar el 14 al 21 de junio en el Centro de atención de compradores de la SAE.

También vía telefónica se podrán registrar los participantes a través de Postura en ausencia y ofertas, del 14 al 18 de junio.

En este caso deberán dejar una garantía de 20 hasta 500 mil pesos dependiendo del inmueble a concursar, y si no resultan ganadores se les devolverá su garantía al fin de la subasta.

Las paletas se entregan el día de la subasta y ésta será transmitida en vivo a través de la página de subastas.sae.gob.mx