18
Mié, Sep
35 New Articles

Más que promover o consultar sobre matrimonios igualitarios, aborto y adopción por parte de personas del mismo sexo, se va respetar la legislación ya existente.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto dijo el presidente López Obrador y dijo que su gobierno va respetar la legislación y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues ya hay un marco para garantizar sus derechos.

“Ya hay un marco legal establecido, tanto que tiene que ver con la Federación y los estados; ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y eso es lo que se va respetar básicamente. No se requiere mandar una ley federal, considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad”, dijo.

En Palacio Nacional fue la firma para celebrar el 17 de mayo como día Nacional de la lucha contra la homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Presente también en la conferencia del presidente, Genaro Lozano  manifestó que esta cuarta transformación no será posible si no se toma en cuenta la comunidad LGTB.

Y dijo que el presidente debería decirlo muy claramente, “No hay cuarta transformación posible sin las personas LGTB en México. Nuestro país no va ser más justo, seguro e incluyente si seguimos discriminando, si seguimos diciendo que estos temas no importan, si seguimos pensando que  en consultas para los derechos humanos. No hay nada, nada que corregir, somos personas, somos mexicanas, somos mexicanos igual que tú”, dijo.

Por su parte el subsecretario de los Derechos humanos, Alejandro Encinas, dijo que los crímenes de odio deben enfrentarse con firmeza y garantizar que no haya impunidad, aunque resaltó que es un problema integral y que se ocupa de una estrategia mucho más amplia, pues un 20 por ciento de estos crímenes suceden precisamente dentro del hogar.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner