17
Mié, Jul
36 New Articles

“Porque esos recursos no llegaban a los ciudadanos, se suspendió, para no ser cómplices de corrupción”, dijo López Obrador sobre los recursos a ONG´s

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Porque esos recursos no llegaban a los ciudadanos, se suspendió, para no ser cómplices de corrupción”, dijo López Obrador sobre los más de 6 mil mdp que ya no entrega el gobierno federal a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

El mandatario dijo que  se buscará la manera de que las asociaciones civiles no sean intermediarias para entregar los recursos de manera directa.

“No es autoritarismo, es no ser cómplices de la corrupción. Y sí hay investigación, en el caso de lo que era la Sedesol, el expediente, todo lo que se descubrió, se está remitiendo a la Fiscalía General: lo de las plantas de fertilizantes que compraron a sobreprecios a la fiscalía; no vamos a ser cómplices”.

Agregó, “Se repartía todo y no llegaba, hasta en el caso de las ONG, ¿qué es una ONG? Es una Organización no Gubernamental, entonces es la que busca financiamiento de empresas, de la sociedad civil, de organismos internacionales, no del gobierno”, explicó.

Y sobre las estancias, volvió a recordar que se hablaba de que eran 300 mil los beneficiados, cuando al hacerse en padrón, resultó que sólo eran 200 mil.

Citó un caso, “Hay un caso que hasta da pena recordarlo, de una asociación que recibió mil millones de pesos para apoyar a migrantes”,  los periodistas presentes le preguntaron si el de Josefina Vázquez Mota quien recibió dinero en la pasada administración, “No, eso es de ustedes, son mirones profesionales”, les dijo.

“Me lo dicen en los actos, me dice la gente: ´no nos mande el dinero por el gobierno, porque no nos llega, mándelo de manera directa´ y así se ha hecho de la tesorería a la gente, sin intermediarios”.