19
Mié, Jun
53 New Articles

El gobierno federal aumentó de 21 a 45 las zonas prioritarias y urgentes a atender  ante los altos índices de inseguridad que presentan.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Originalmente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, había hablado de 15 municipios, luego fueron 17, después 21, y ayer agregó  34 más pertenecientes a 16 estados.

Entre esta última lista se encuentran municipios de Michoacán, Baja California sur, Veracruz, Morelos, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad dijo que  se van a reforzar la seguridad en las 24 regiones para completar 45 con elementos de la guardia Nacional en activo.

“Hay 50 regiones como esas en el país que requieren una intervención urgente. Sin embargo, no contamos en este momento con el personal de seguridad necesario para cubrirlas en los términos en los que ya atendemos las 21 regiones prioritarias”.

Señaló que en breve también se reforzará  seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con elementos del Ejército, Marina y de la Policía Federal.

Durazo no descartó que las zonas prioritarias del país puedan llegar a 70, “Por eso para nosotros la urgencia de contar con la guardia Nacional, que nos va dar una capacidad en recursos humanos mayor para ir atendiendo  de poco a poco cada una de estas regiones”.

Acompañado del jefe de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio y de los integrantes de la Coordinación Operativa interinstitucional, el secretario dijo que  el incremento del estado de fuerza en esos municipios ha dado resultados.

Citó los casos de algunos Estados, en Tijuana por ejemplo, “Hoy oscila entre dos y seis por supuesto que seis son muchos asesinatos, pero por supuesto también que frente a 21 es un gran avance”.

De Guadalajara dijo que también han disminuido los asesinatos.

De Ciudad Juárez señaló,  “La única región prioritaria donde no hemos logrado todavía contener los índices de criminalidad es ciudad Juárez”.

“Estamos estudiando el tema y buscándole salida, porque vamos a lograrlo, así como lo hemos alcanzado en el resto de las 21 regiones prioritarias”.

Afirmó que aun así, 2018 ha sido el año más violento y la tendencia ascendente de homicidios dolosos ha sido controlado por el actual gobierno.

Pin It