22
Lun, Abr
42 New Articles

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad sancionar a gasolineras que vendan, roben y compren huachicol.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Con 450 votos a favor  se aprobó la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Ahora la reforma pasa al Senado como minuta y establece que se inhabilita hasta por 15 años al concesionario que incurra en este delito.

“Se agotó el tiempo de los corruptos y los delincuentes. Se acabó la complicidad y l impunidad para los malos funcionarios y para empresarios también de esta índole”, dijo Marco Antonio Medina Pérez, diputado de Morena.

Otra sanción será el decomiso del combustible robado así como inhabilitar al concesionario para solicitar un nuevo permiso de tres meses a quince años.

Y bien, si el vendedor no es asignatario, contratista, franquiciario, permisionario o distribuidor  se hará acreedor a una sanción de inhabilitación temporal para solicitar un permiso para realizar la actividad objeto de la sanción.

Esta sanción será de no menor de tres meses ni mayor a ocho años.

Pero no sólo eso, las empresas que incurran en este delito de comercializar con huachicol, serán exhibidas por la Comisión  Reguladora de Energía(CRE) en una lista pública.

 

Pin It