24
Vie, Ene
22 New Articles

Pasan “charola” para apoyar a Evo Morales

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Argumentando que se trata de una "tradición de asilo", los diputados 'pasaron la charola' para Evo Morales en el Congreso, "hay que apoyarlo, pero no con limosnas".

De hecho la propuesta de Gerardo Fernández Noroña fue que cada legislador de Morena y sus aliados donen $500 al mes y así el presidente de Bolivia "siga su actividad política".

A través de un escrito se les dijo a los diputados "como es de su conocimiento, reivindicando nuestra tradición de asilo, el compañero presidente López Obrador otorgó el mismo al presidente Evo Morales Ayma.

"La ofensiva racista y clasista de la derecha contra esta decisión ha sido infame, dentro de ésta se armó una campaña  bajo el argumento de que con recursos públicos se sostendría su permanencia en México, lo cual por cierto habría sido un acto de solidaridad pleno, pero es completamente falso".

Agrega que Morales Ayma salió de Bolivia "en condiciones muy difíciles con riesgo de su seguridad y su su vida, prácticamente con lo puesto, me parece que sin mayor esfuerzo podríamos cooperar mensualmente $500 cada legislador, y con ello darle una tranquilidad económica para que pueda seguir desarrollando su actividad política en las duras condiciones que el exilio implican".

La propuesta de Fernández Noroña es para que cooperen los 319 diputados de los partidos que conforman la coalición juntos haremos historia.

Al respecto María Chávez Pérez de Morena, dijo "las estancias de los exiliados aquí creo que necesitamos trabajar las de otra manera no con limosna es buena su intención de Noroña pero si queremos como pueblo o grupo empezar a proporcionarle otras protecciones, tendríamos que platicarlo no de esa manera".

Microsoft Banner
Magarita Banner