09
Lun, Dic
44 New Articles

Suspenden a jueces que dejaron en libertad a asesino de Abril

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Procuraduría de la Ciudad de México solicitó al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, que revoque las medidas que pusieron en libertad a Juan Carlos Ex Ceo de Amazon, y ex esposo de Abril Cecilia, a quién agredió con un bate y bisturí, y que reconsidere el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 Ulises Lara, Vocero de la PGJ comentó que ya presentaron la queja ante el Consejo de la judicatura y también la solicitud  para que se juzgue y se resuelva la actuación de los jueces que determinaron la reclasificación del delito para dejar en libertad a Juan Carlos.

" Solicitamos la revisión y que se recuperen los términos de feminicidio en grado de tentativa, esto es lo que estamos pidiendo, que se revise, porque se tipificó como violencia familiar".

Señaló en rueda de prensa y  dijo que una vez que se acepte la revisión, el inculpado tendrá de nueva cuenta prisión preventiva oficiosa y que estas consideraciones se tomarán en cuenta en la próxima audiencia que tenga Juan Carlos por el proceso que se le sigue por violencia familiar.

Dijo que este proceso es completamente aparte del que se le siguió por feminicidio y esta indagatoria se encuentra en proceso de integración y si estas encontraran pruebas suficientes, la Fiscalía de homicidios va a determinar y solicitar su presentación como testigo o imputado.

Por su parte los jueces que dejaron en libertad a Juan Carlos "N",  señalado como presunto responsable del asesinato, el lunes en la alcaldía Coyoacán, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos de sus cargos, esto para no entorpecer las investigaciones en curso.

Microsoft Banner
Magarita Banner