09
Lun, Dic
43 New Articles

La violencia política en razón de género ahora será castigada hasta con 7 años de cárcel

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo aprobó la Cámara de Diputados. El delito electoral será para quien anule el reconocimiento, goce o ejercicio de los Derechos político electorales de las mujeres.

Con 417 votos a favor, el dictamen contempla una pena de seis meses a tres años de cárcel a quien lleve a cabo propagandas políticas o electorales que denigran a mujeres, a pre candidatas, candidatas, y más aún si los responsables fueran funcionarios partidistas, candidatos y precandidatos la pena se puede incrementar hasta en un tercio.

La Cámara de Diputados estableció que para el caso de servidores públicos la sanción se va a aumentar hasta en un 50% y la inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo o empleo.

En esta misma sesión la Cámara de Diputados también aprobó una reforma a la ley general para la igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de lograr la paridad en cargos públicos.

Este dictamen fue avalado por 402 votos a favor y tiene por objeto abatir la violencia institucional de las dependencias gubernamentales.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner