07
Sáb, Dic
45 New Articles

López Obrador reafirma trato especial para comunidades indígenas

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al sostener un encuentro con pueblos tepehuano del sur, huichol, mexicanero, cora y tarahumara en Mezquital, Durango, el presidente López Obrador reafirmó que “en este gobierno, el trato para los indígenas es especial”.

Se comprometió a reunirse, en la medida de lo posible, con la mayor cantidad de pueblos. Indicó que en todo el país existen cerca de 220 mil, de los cuales 10 mil se encuentran en Durango.

Para llevarles servicios y beneficios, detalló, se crearán centros integradores que concentrarán la atención de salud, educación y sucursales del Banco del Bienestar.

Informó los avances de la construcción de caminos, como el de Canelas a Tamazula, el de Tayoltita a San Ignacio y el de Mezquital a Nayarit.

Dio a conocer que en Durango se aplicará el programa 'La Escuela es Nuestra'. En la primera etapa se rehabilitarán 851 escuelas de educación básica, las más alejadas y de comunidades indígenas.

Agregó que se realizarán gestiones para dotar del servicio de agua potable a Torreón y Gómez Palacio. Dijo que tomará en cuenta el planteamiento del gobernador, José Rosas Aispuro, sobre la presa El Tunal.

Microsoft Banner
Magarita Banner