06
Vie, Dic
29 New Articles

Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como titular de la CNDH entre jaloneos con miembros del PAN.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos humanos. En el Senado de la república, los representantes del PAN intentan impedir el acto.

Hubo empujones y protestas de la bancada blanquiazul quienes reclamaban que había un fraude en la elección, alegaban que la votación no había alcanzado la mayoría calificada.

La senadora panista Xóchitl Álvarez levantó una manta en la que acusó que durante la votación se robaron votos y que Rosario Ibarra no alcanzaba la mayoría para tomar protesta.

Por su parte Germán Martínez, senador de Morena, señaló que no hubo ninguna anomalía en la votación.

Pero sí habló de un vacío legal que debían legislar para evitar diferencias cuando senadores voten en blanco.

Damián Zepeda dijo que no están de acuerdo con el perfil de Piedra Ibarra, y que el proceso debía repetirse para dar legitimidad a la nueva ombusdperson.

Los panistas aseguraron que irían a la suprema corte de justicia de la Nación  para echar abajo la designación de Piedra Ibarra.

Y publicaron en su cuenta de twitter Senadores del Pan, “Iremos hasta las últimas instancias. Nos vemos en la SCJN porque vamos a denunciar este fraude, que a ojos de todos Morena perpetuó”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner