13
Vie, Dic
39 New Articles

No se repetirá la votación para la CNDH

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La mayoría morenista en el Senado vota en contra de la propuesta de su coordinador, Ricardo Monreal, de repetir la votación para la CNDH. Rosario Piedra asumirá la presidencia tras una votación cuestionada.

Ricardo Monreal Ávila había dicho que este mismo martes se haría la propuesta de sustitución de la tercera votación  al pleno y que no se haria con tablero abierto porque así no lo contempla la ley.

Dijo que el ganador sería quien se llevara las dos terceras partes  de los senadores presentes en el pleno.

La terna sería la misma, Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Heríquez y Arturo Peimbert.

Monreal dijo que en esta nueva votación se corre el riesgo de que Rosario Ibarra no obtenga la mayoría calificada, pero que confía en que  sus homólogos votarán responsablemente.

“Es una nueva elección, es decir la tercera elección que se tenía previsto el acuerdo parlamentario, esa es la que se vuelve a hacer, la votación, sobre la misma terna, son los mismos que participarían”.

Al final todo esto quedo en palabras, la mayoría de Morena no permitió repetir la votación.

Las reacciones por parte de los partidos de oposición son fuertes, sobre todo a través de redes sociales, donde muestran su indignación, sobre todo después de haber aceptado una nueva votación y luego dar marcha atrás.

Microsoft Banner
Magarita Banner