13
Mié, Nov
40 New Articles

Gobernadores de Acción Nacional exigen se repita la elección del titular de la CNDH

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de gobernadores del Partido Acción Nacional(Goan), se sumó a la inconformidad del desarrollo de elección de la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Piedra, y exigió que se repita la designación de inmediato.

A través de un comunicado, esta organización explica que  “La presidencia de ese organismo no debe tener mancha. La presunción de fraude demanda que se repita la elección de inmediato”.

Los panistas en el Senado  insisten que hubo fraude en la elección de la nueva comisionada de los derechos humanos durante el jueves pasado.

Aseguran que se emitieron 116 voto y no 114, como contabilizó la Mesa Directiva, lo que indica que la votación cuenta con el requisito legal de dos terceras partes de los senadores presentes.

La bancada del revolucionario Institucional también advirtió que va exigir a la Mesa directiva esclarecer la elección de Piedra Ibarra.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, dijo que se van a poner a disposición de los senadores los videos del Canal del Congreso para que los analicen y advirtió que la votación  no se va repetir.

El presidente nacional  del PAN, Marko Cortés dijo que Morena desapareció dos boletas y usó espionaje  para ventilar charlas en whatsapp de líderes panistas.

Y del PRD, la diputada Claudia Reyes comentó que “Es importante aclarar los mismos, especialmente el número de votos emitidos”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner