13
Mié, Nov
40 New Articles

López Obrador refrenda compromiso de justicia en caso LeBarón

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estamos trabajando para esclarecer los hechos y que haya justicia. No hay ningún límite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el ataque a integrantes de la familia LeBarón.

En conferencia de prensa matutina aseguró que el Gobierno de México actúa con independencia y sin presiones.

Sostuvo que parte de la estrategia de seguridad consiste en impedir la conformación de bases de la delincuencia a partir de la generación de oportunidades a jóvenes.

“Desde luego hay quienes tienen una visión distinta y respetamos ese punto de vista, nada más que el uso de la fuerza, la guerra, ya demostró que no es opción, resultó un fracaso. En vez de resolver el problema, lo agravó. Entonces ¿regresar a eso? No, la guerra no”, subrayó.

Agregó que se tiene capacidad y profesionalismo para desarticular grupos de la delincuencia; destacó que las labores de inteligencia son fundamentales.

“Que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, equipo y personal para llevar a cabo labores de investigación”, puntualizó.

El mandatario refrendó su confianza en el trabajo de las dependencias federales, particularmente el Ejército y la Secretaría de Marina.

Microsoft Banner
Magarita Banner