21
Jue, Nov
49 New Articles

Senadores del PAN acusan de fraude en la elección para el titular de la CNDH

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Senadores de Acción Nacional denunciaron que hubo fraude en la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

En rueda de prensa  anunciaron que  hay una gran cantidad de votos emitidos y los computados, faltando por contar dos votos.

Explicaron que hay 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa Directiva del Senado sólo contó 114 sufragios. Si se cuentan estos dos votos faltantes, no habría mayoría calificada y por tanto sería rechazada.

E hicieron público el video donde emite su voto Ricardo Monreal y al parecer se ve que deposita doble boleta en la urna transparente.

Y sobre esto publicó en su cuenta de twitter Alicia Salgado, “El video que muestra a Ricardo Monreal votando con doble boleta no parece ser fake ¿o sí? Fraude en la elección de la presidencia de la CNDH. Votaron 116 senadores y contaron 114. Se robaron 2 votos. Con ello no tienen mayoría calificada en el Senado mexicano”.

Los senadores dijeron que pedirán la anulación de la votación, la reposición del procedimiento, y el deslinde de responsabilidades administrativas, penales y política.

Dijeron también que van a pedir para una nueva votación tablero abierto y con un notario presente en el Pleno del Senado.

Señalaron también que no van a permitir que Piedra Ibarra tomé protesta como titular de la CNDH.