21
Jue, Nov
49 New Articles

López Obrador celebra la validación para la revocación de mandato.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente López Obrador celebró que en la Cámara de Diputados se aprobaron modificaciones a la Constitución para validar la realización de consultas ciudadanas y la revocación de mandato.

“Que los ciudadanos puedan solicitar estas consultas con carácter vinculatorio cuando lo consideren necesario. Habíamos acordado que si hay temas que quieran tratarse, esa es la vía, la democracia participativa (…) se está fortaleciendo”, apuntó.

Aseguró que con la reforma al marco legal, los ciudadanos tendrán la posibilidad de cambiar su gobierno e incluso considerar la posibilidad de juzgar a expresidentes.

“Como lo expresé, estaría en contra porque soy partidario del punto final y de iniciar una etapa nueva pero respetaría la decisión de los ciudadanos porque es mandar obedeciendo”, agregó.

Asimismo, los nuevos estatutos permitirán consultar a los mexicanos, en marzo de 2022, si quieren que el presidente continúe en el cargo o renuncie.

“Esto es muy importante. Así como el pueblo pone, el pueblo tiene siempre la posibilidad de quitar a los malos gobernantes y de manera democrática, sin el uso de la fuerza, sin el uso de la violencia. Es un hecho inédito, algo que va a quedar establecido”, destacó.

Además de las reformas al artículo 35, el 108 ahora establece que el presidente de la República podrá ser juzgado por todos los delitos, incluida la corrupción.