16
Sáb, Nov
30 New Articles

López Obrador prepara nueva misiva a legisladores de EUA

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Ensenada, Baja California, donde dedicó parte de la gira de trabajo que realiza en hospitales del IMSS, el mandatario informó que está por enviar una carta a congresistas del partido demócrata de Estados Unidos para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).

“Estuve con ellos hace poco. Están preocupados porque quieren que se mejoren las condiciones laborales en México (…) Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical. Es un texto amplio. También envié una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi”, subrayó.

Agregó que “nos importa que se apruebe el Tratado de Libre Comercio. Es importante no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá. No queremos que se use el tema con propósitos político electorales”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner