13
Mié, Nov
40 New Articles

López Obrador informa avances de programas de bienestar en Mazatlán.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural Villa Unión en Mazatlán, Sinaloa, como parte de los recorridos que realiza en unidades médicas del IMSS Bienestar; de esta manera, suma 75 de 80 planeados.

El propósito, dijo, “es constatar cómo funcionan los hospitales para echar a andar un plan de mejora de la atención médica, sobre todo para la gente sin seguridad social, los no derechohabientes o población abierta, los más humildes”.

Afirmó que se garantizará el derecho a la salud plasmado en el artículo 4º de la Constitución a partir de atención médica de calidad y medicinas gratuitas.

Anunció que está por aprobarse la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Social, y el incremento presupuestal en 40 mil millones de pesos para el sector.

Destacó las cuatro acciones fundamentales: medicamentos y materiales de curación en todos los hospitales y unidades médicas rurales; suficientes médicos, enfermeros y especialistas; concluir obras de salud y renovar equipos, además de regularizar durante el sexenio a los trabajadores.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner