14
Lun, Oct
31 New Articles

Ya está listo el dictamen para castigar cual Delincuencia organizada la defraudación fiscal y facturación falsa

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ya está listo el dictamen para castigar cual Delincuencia organizada la defraudación  fiscal y facturación falsa. Ambos delitos serán considerados como amenazas a la seguridad nacional.

Esta disposición se va discutir por los legisladores de las comisiones unidas el próximo lunes, y turnar a  la Mesa Directiva el martes 15, para su discusión. 

Se trata de un  la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código de la Federación y el Código Penal Federal.

Las sanciones contempladas en estas modificaciones a la ley, son de 2 a 9 años de prisión a quien expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales para ampararse de operaciones que no existen o actos jurídicos simulados.

El dictamen establece, “Será sancionado con las mismas pena al que a sabiendas permita o publique anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

Sin embargo, las fracciones del PAN y PRD se pronunciaron por un posible riesgo de persecución  y encarcelamiento de inocentes e hicieron un llamado a rectificar la minuta que ya está aprobada por el Senado.

Microsoft Banner
Magarita Banner