14
Lun, Oct
27 New Articles

La Comisión de gobernación de Senado de la República deshechó ya la solicitud de desaparición de poderes para los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

Nacional
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La solicitud que se había hecho por la bancada de morena y del PAN, se archiva, se olvida, no procede más.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado dijo al respecto, que cuando son causas motivadas políticamente, lo conveniente es resolverlas políticamente.

Fueron sólo 11 votos a favor, uno en contra y 1 abstención  que no proceden las solicitudes presentadas hace ya tres semanas.

El dictamen establece que “no se incurrió en ninguna desviación, de los principios básicos del Estado mexicano y no se actualizan los supuestos, los cuales debe configurarse para que el Senado determine la desaparición  de poderes en esas entidades”.

Y que, “esta comisión de Gobernación  estima que las razones que motivaron loas solicitudes tienen contemplados otros cauces constitucionales en el orden jurídico, diferentes a las facultades establecidas en el artículo 76 de la constitución”.

Por lo tanto determinó, “el Senado con absoluto respeto el Pacto Federal y la salvaguarda de las entidades, determinó la  improcedencia de las solicitudes para configurar la desaparición de poderes y que llegado el caso de nombrar gobernador provisional”.

Microsoft Banner
Magarita Banner