22
Lun, Abr
41 New Articles

Así se refirió el mandatario a los asesinatos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, de los que dijo, “son la inercia, fruto podrido y cochinero de gobiernos anteriores.

Confió en que con el funcionamiento de la Guardia Nacional, se apacigüe Veracruz y el país, y le dio su total respaldo al gobernador de ese estado, Cuitláhuac García, de quien dijo, “es bueno, honesto, no de malas entrañas”.

Dijo que “duele mucho” enterarse de estos “viles asesinatos” en el municipio de Minatitlán.

En ese estado encabezó el 105 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz en la Heroica Escuela Naval militar.

“Todo esto que se heredó  de una aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que ayudaba era facilitar la corrupción”, dijo.

 

 “La doctrina conservadora es la hipocresía”, dijo López Obrador sobre quienes han criticado su memorándum para dejar sin efecto a la reforma educativa.

A través de su cuenta de twiter, el mandatario dijo que eran ´hipócritas´ quienes cuestionan la inconstitucionalidad  de su documento, “son como sepulcros blanqueados”, dijo.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía”, señala en sus redes sociales.

López obrador ya había mostrado su respeto a la opinión de quienes criticaron su memorándum sobre la reforma educativa y les dijo que lo impugnen en los tribunales.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que en Chiapas  hay 5 mil 365 migrantes varados en los albergues y a la espera del permiso para transitar por México.

En estos lugares el Instituto Nacional de Migración (INM), les brinda atención médica, alimentos, agua, productos básicos para los niños,  a la vez que los cuerpos de Policía Federal, Protección Civil salvaguardan la integridad física de los centroamericanos.

El INM a través de un comunicado, dijo que en el albergue de Ciudad Hidalgo se atienden a 1 mil 100 personas, quienes diariamente se les ofrecen 3 mil 300 raciones de comida; en el albergue instalado en la feria Mesoamericana, en Tapachula, se encuentran 1 mil 527 personas en espera de ser repatriados y ahí se les apoya con 4 mil 400 raciones de comida.

Y por otro lado en el albergue de Masatepec continúa la ayuda humanitaria a 650 personas migrantes que decidieron permanecer en el lugar.

En 18 días que lleva la campaña electoral extraordinaria de Puebla , los candidatos a gobernador han gastado casi 23 millones de pesos, informó el INE.

El PRI es quien más ha gastado hasta ahora, seguido de la alizana PAN-PRD-MC y por último la alianza Morena-PT-PV

De acuerdo con el INE, el candidado del PRI, Francisco Alberto Jiménez Merino, es quien reporta más gastos hasta el momento por más de 10 millones de pesos.

Le sigue el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, con nueve millones 652 mil pesos y el abanderado de la coalición Morena, PT y Partido Verde, Miguel Barbosa, quien ha gastado casi tres millones y medio de pesos.

Las campañas para gobernador culminarán el próximo 29 de mayo, en tanto que la jornada electoral se realizará el 2 de junio.

Más artículos...