14
Lun, Oct
31 New Articles

Desde Ensenada, Baja California, donde dedicó parte de la gira de trabajo que realiza en hospitales del IMSS, el mandatario informó que está por enviar una carta a congresistas del partido demócrata de Estados Unidos para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).

“Estuve con ellos hace poco. Están preocupados porque quieren que se mejoren las condiciones laborales en México (…) Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical. Es un texto amplio. También envié una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi”, subrayó.

Agregó que “nos importa que se apruebe el Tratado de Libre Comercio. Es importante no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá. No queremos que se use el tema con propósitos político electorales”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural Villa Unión en Mazatlán, Sinaloa, como parte de los recorridos que realiza en unidades médicas del IMSS Bienestar; de esta manera, suma 75 de 80 planeados.

El propósito, dijo, “es constatar cómo funcionan los hospitales para echar a andar un plan de mejora de la atención médica, sobre todo para la gente sin seguridad social, los no derechohabientes o población abierta, los más humildes”.

Afirmó que se garantizará el derecho a la salud plasmado en el artículo 4º de la Constitución a partir de atención médica de calidad y medicinas gratuitas.

Anunció que está por aprobarse la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Social, y el incremento presupuestal en 40 mil millones de pesos para el sector.

Destacó las cuatro acciones fundamentales: medicamentos y materiales de curación en todos los hospitales y unidades médicas rurales; suficientes médicos, enfermeros y especialistas; concluir obras de salud y renovar equipos, además de regularizar durante el sexenio a los trabajadores.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría consolidarse en este mes.

“Tengo confianza en que se va a aprobar porque también creo que en este tema son más las coincidencias que las diferencias, no solo en México, sino también en Estados Unidos, sean del partido republicano, sean del partido demócrata, hay la convicción de que conviene aprobar el Tratado en los dos partidos”, subrayó.

“No estamos pidiendo ningún cambio. Lo aprobó el Poder Ejecutivo y lo aprobó el Poder Legislativo. Estamos esperando la decisión de Estados Unidos. En el caso de Canadá hay mejores condiciones”, apuntó.

El mandatario refrendó su convicción de mejorar los salarios y las prestaciones de los trabajadores en México, lo que representó una de las condiciones de Estados Unidos para renovar el acuerdo comercial.

Recordó que “desde luego esto no se puede hacer por decreto, tiene que ir dándose de acuerdo con las necesidades económicas del país porque se requiere tener las fuentes de trabajo, no quebrar, no cerrar empresas y hacerlo como se llevó a cabo este año, con un acuerdo entre el sector privado, obrero y los representantes del gobierno, se llegó al acuerdo del aumento salarial del 16 por ciento”, abundó.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner