19
Lun, Ago
31 New Articles

Martí  Batres hasta hace unas horas presidente de la mesa directiva del senado de la república, acusó a Ricardo Monreal de ensuciar  el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena.

Al no recibir el respaldo de sus compañeros y perder en el resultado para seguir al frente de la Mesa Directiva, Batres dijo que quien causaba esta división era precisamente Ricardo Monreal.

“A lo largo de estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores  que no eran de Morena”, publicó en su cuenta de twitter un Batres molesto.

Señaló también que lo han dicho otros y se corroboró hoy: “Ricardo Monreal es un factor de división  en Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

Denuncia también que el senador Monreal le ha perseguido y combatido para sacarlo de la Mesa directiva, logrando solamente exhibirse como “un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo”.

Con 64 votos, 33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos, el grupo eligió a la senadora por Tabasco, Mónica Fernández.

Ante este resultado desfavorable, Batres dijo que  Monreal es un político “faccioso” que lo único que ha  conseguido es exhibirse.

Elena Poniatowska reprobó lo ocurrido en la manifestación de las mujeres  y el vandalismo ahí realizado, “Nos daña a todos y en nada sirve a las mujeres”.

 A través de su cuenta de twitter, la escritora señaló que “Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del viernes 16 de agosto”.

Pero  no sólo fue ella quien reprobó lo sucedido. Otras escritoras como María Rivera también  protestó contra los feminicidios y por la presunta violación por parte de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de un adolescente, hecho que al parecer sucedió el pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco.

“No me cuidan, me violan” fue el lema de la marcha en la que miles de mujeres participaron en el centro de la ciudad de México. Lanzaron consignas, exigieron seguridad, gritaron en contra de los policías, pidieron explicaciones a las autoridades y lanzaron diamantina de colores a todos los hombres a su paso.

Culminaron en el Ángel de la Independencia  tras la vandalización  del monumento, la estación del Metrobús Insurgentes y otros edificios.

Además agredieron a periodistas que cubrían la marcha.

El sábado por la tarde cerraron el Ángel de la Independencia por la gran cantidad de grafitis que dejaron ahí plasmados ¡300 en total!.

 

Después de 29 años de militancia, y luego de calificar un  proceso de elección de dirigencia amañado y fraudulento, Ivonne Ortega renuncia hoy al PRI.

A través de un video, y con un comunicado dirigido a la presidenta del partido Claudia Ruiz Massieu, la ex gobernadora de Yucatán, anunció que no va impugnar jurídicamente el resultado de la elección, a cambio, renuncia al partido.

“No impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula  deslegitimó. Lo hago por los efectos postelectorales, por la cúpula, hoy he presentado mi renuncia al PRI, después de 29 años de militancia”, señaló.

Calificó  a las autoridades del partido  de fingir como si nada hubiera pasado, “carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto”.

“Porque el PRI de la mano de la cúpula sólo tiene una ruta: la extinción “, auguró.

Por esta razón, “De acuerdo al artículo 60, fracción XIII de los estatutos, presento mi renuncia  al partido y a mi militancia”.

Vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida del PRI, el resultado para el PRI es que lo refundieron, recurrieron a viejas mañas, deshonestas, prácticas

“Me entristece ver a los líderes políticos de diferentes estados, que se prestaron a esta nueva estafa , pero también reconozco a los liderazgos que  resistieron, son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener. En lo personal  tengo claro que el claro que el PRI del 8 de agosto, no es el partido que quiero”.

Agradeció a la militancia, a quienes depositaron su confianza en ella,  “siempre estaré agradecida, por las experiencias, la militancias y por los amigos y amigas”.

Seguiremos en contacto, porque nuestra lucha por México y por la democracia no termina, va más allá de una elección.

A su militancia y amigos les dijo, “Estaré siempre pendiente en mis redes sociales y en mi whats app”, concluyó. 

Miles de militantes preparan su renuncia.

Con la renuncia de Ivonne Ortega y después de los resultados de la pasada elección, se espera la salida de miles de militantes del PRI, que ya no creen que el partido con Alejandro Moreno a la cabeza del partido tenga futuro alguno.

Diversos analistas, periodistas y miembros del partido coinciden en que el triunfo de "Alito"convertirá al PRI en un partido "satélite" de Morena, por lo que no le ven más futuro y esta pasada elección fue el último clavo en el ataúd del partido, y no será un partido de oposición.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner