20
Vie, Sep
44 New Articles

Ayuntamiento de Silao aprueba políticas públicas en beneficio de los silaoenses

Local
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. La administración municipal que dirige el alcalde municipal, José Antonio Trejo Valdepeña se ha caracterizado por realizar un trabajo coordinado y en beneficio de la ciudadanía, por ello a través de las sesiones de cabildo fueron aprobados 100 acuerdos por unanimidad y 7 acuerdos por mayoría de votos, lo que manifiesta el compromiso y voluntad política de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento para generar políticas que propicien el desarrollo y beneficio del Municipio.

Cabe destacar que el primer edil Antonio Trejo ha sabido realizar un buen trabajo de liderazgo con los integrantes de las diferentes bancadas del Honorable Ayuntamiento de Silao, quienes han trabajado de manera puntual para aprobar dictámenes que benefician directamente a la ciudadanía.

Desde el inicio de la Administración 2018-2021 hasta agosto 2019 se realizaron un total de 26 Sesiones de Ayuntamiento, de las cuales 21 fueron ordinarias, 2 extraordinarias y 3 sesiones solemnes tales como la toma de protesta de la presente Administración con fecha 10 de octubre, el 25 de julio por el aniversario de la fundación de la ciudad y el 10 de agosto por la celebración del aniversario de la Batalla de Silao.

Los regidores presidentes, secretarios y vocales de las comisiones asignadas presentaron un total de 68 dictámenes de las cuales son de la:

  • Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública: 27 dictámenes
  • Comisión de Seguridad Pública y Tránsito: 14 dictámenes.
  • Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial: 4 dictámenes.

Comisión del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao: 1 dictamen.

Comisión de Desarrollo Social, Promoción Rural, Fomento Económico y Migrantes: 3 dictámenes.

Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción: 1 dictamen.

Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos: 14 dictámenes y 1 reglamento.

Comisión de Obra Pública: 3 dictámenes.

Comisión de Educación, Cultura y Deporte: 1 dictamen.

El Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria 2018-2021 está conformado por una síndico y 4 regidores del Partico Acción Nacional, 3 de Morena, 2 del Partido Revolucionario Institucional y 1 del Partido verde.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner