20
Vie, Sep
44 New Articles

Continúan las asambleas de delegados rurales en Silao

Local
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. El presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña encabezó la Asamblea General con 118 delegados de comunidades.

El edil refrendó su compromiso con las comunidades para continuar trabajando con proyectos y acciones que impulsen el bienestar de las familias rurales.

Aseguró que cuentan con el respaldo de Gobierno Municipal para atender y resolver sus necesidades “vamos a caminar de la mano con ustedes, trabajaremos y los acompañaremos en su labor como líderes de sus comunidades por eso es necesario que conozcan sus funciones, atributos, derechos y obligaciones”.

Dijo Antonio Trejo que como Gobierno Municipal se pone el esfuerzo suficiente para gestionar los recursos necesarios para el campo, sus familias, mejorar los servicios básicos e infraestructura.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”, los líderes rurales recibieron una capacitación por parte del departamento de Epidemiología del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao para prevenir la proliferación de los vectores como el dengue, syka y chikungunya, así como otros temas de salud.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social brindó un taller informativo sobre los puntos precisos para que conozcan cuáles son las funciones, derechos y obligaciones que tiene un Delegado Rural.

Alguno de los puntos que deben cumplir un delegado es “cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos vigentes, así como los acuerdos asignados por la Autoridad Municipal”, coordinar acciones con las Direcciones de la Administración Municipal de acuerdo a las necesidades de su localidad.

Durante la Asamblea los delegados fueron atendidos por cada uno de los Directores de la Administración Municipal, quienes recibieron peticiones y dieron seguimiento a otras.

Se retomarán las asambleas mensuales con los delegados rurales cada último jueves de mes en las instalaciones de la Casa de la Cultura con el objetivo de continuar atendiendo, escuchando y respondiendo las peticiones de las comunidades.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner