20
Vie, Sep
44 New Articles

León recibe recursos federales del Instituto Nacional de las Mujeres

Local
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

León, Guanajuato. El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) fortalecerá las acciones afirmativas suscritas en la ley, con perspectiva de Derechos Humanos de las Mujeres.

Lo anterior, a través del recurso federal otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) por la cantidad de 200 mil pesos por medio del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género. Información que expuso la directora del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género.

La paramunicipal trabajará en la elaboración de una propuesta para alinear el Reglamento de Policía y Vialidad al marco normativo estatal y nacional desde la perspectiva de género.

Para lograr esta propuesta, la entidad realizará una mesa de trabajo y un taller que implican un total de 24 horas de diálogo, reflexión y propuestas de reforma; así como un grupo focal de 8 horas con servidoras y servidores públicos principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, como parte de las metas establecidas ante el INMUJERES, se actualizará el Reglamento del IMMujeres a través de dos mesas de trabajo de 12 horas cada una; y una asesoría presencial especializada para la integración de las reformas. Acciones donde estarán presentes las nuevas integrantes del Consejo Directivo.

Al mismo tiempo, la paramunicipal podrá adquirir mobiliario y equipo de cómputo como parte del recurso otorgado para su actualización y funcionamiento de las áreas.

La ejecución del proyecto concluirá el 30 de noviembre del presente año. Se destaca que la convocatoria para participar en el desarrollo de las acciones se lanzará en próximas semanas a través de la página de internet del IMMujeres: www.leon.gob.mx/mujeres, con la finalidad de generar la transparencia que implica el proceso.

Para dar continuidad a estos trabajos, el viernes 16 de agosto el IMMujeres participará en una reunión de seguimiento con personal del INMUJERES y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Con ello, el municipio seguirá como generador de acciones progresivas que contribuyan de manera más amplia a garantizar los Derechos Humanos de las Mujeres, entre ellos el derecho a una vida libre de violencia y a la seguridad de las leonesas para abonar a la paz duradera.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner