20
Vie, Sep
44 New Articles

Buscan los abogados defensores de Bárbara Botello evidencia que compruebe su inocencia en Tesorería Municipal.

Local
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El día de ayer fue el equipo defensor de la ex alcaldesa de León,  para realizar una diligencia de inspección  judicial y buscar documentos que la exoneren del delito de peculado del que es acusada.

El grupo de abogados estuvo acompañado por la jueza Cristina Rábago del juzgado penal del Sistema Penal Tradicional, así como representantes de la Fiscalía General del Estado.

Su búsqueda se centra en demostrar que  fue el ex tesorero Roberto Pesquera y Amilcar López, ex director de movilidad quienes en realidad se encargaron de validar  las asignaciones en tres partidas.

Encabezados por el abogado Edmundo Iván Lozano, el equipo hizo uso de esta estrategia, y al respecto dijo Lozano, “Es un ejercicio amparado por la Constitución, es una actividad probatoria. Buscamos información  en tesorería porque no está claro en la averiguación previa que integró  el ministerio público”.

Dijo que buscan ayudar para que la jueza tenga claridad en cuanto a las partidas relacionadas con los contratos y con las dependencias.

Y dijo también que la tesorería tenía la obligación de entregar la documentación al estar acompañados de la jueza.

“Estamos esperanzados a que el ejercicio sea ágil, que no haya algún obstáculo  de administración pública”.

Microsoft Banner
Magarita Banner