10
Mar, Dic
43 New Articles

Respaldo total al campo guanajuatense: Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Local
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se mantendrán los más de 1 mil millones de pesos de presupuesto para impulsar el sector agroalimentario, que representa el 17.5 por ciento del PIB.

Irapuato; Gto. El campo de Guanajuato tiene el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado, para que siga siendo uno de los motores del crecimiento, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El Gobierno del Estado tiene un objetivo muy claro, la industria agroalimentaria no la podemos dejar caer, es un sector que representa el 17.5 por ciento del PIB y ha tenido un crecimiento sostenido del 7 por ciento a pesar de la recesión económica, Guanajuato sigue siendo una fortaleza en el sector agroindustrial”.  

“Estamos trabajando para fortalecer al desarrollo del campo, es una de nuestras prioridades”, puntualizó.         

Al encabezar la ceremonia del XXI Día del Porcicultor, el Mandatario Estatal, señaló que se le apuesta a la agroindustria, esto a pesar de los recortes presupuestales federales y en Guanajuato se asignan más de 1 millones de pesos al campo.

“En Guanajuato estamos manteniendo el presupuesto, 1 mil millones para el campo en apoyo a los productores de granos, productores pecuarios, para los ganaderos; no podemos aflojar el paso, el campo es fundamental”, enfatizó.

Destacó que es prioritario mantener los recursos a este sector primario; por ello, con la Alianza Bajío de los Gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, se está conformando una estrategia para fortalecer en la región en los temas inocuidad, exportación de productos del campo y certificación ganadera.

“Queremos formar una zona con inocuidad y certificación para poder exportar nuestros productos agroalimentarios y poder ser una región muy fuerte”, indicó.    

Reconoció el trabajo que realizan los productores porcícola de Guanajuato, un sector ejemplo a nivel nacional que ha sabido trabajar y salir adelante, tal es el caso de la planta procesadora de alimentos de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores.

El Ejecutivo entregó el Mérito Porcicultor 2019 a los productores Luis Noé Lara Hernández; David Hernández Ariaza; Rodolfo Gómez Rojas y Salvador Ortiz Hernández.

Ratificación del Convenio de Guanajuato Socialmente Responsable.

Por otra parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la firma del Convenio de Ratificación y de colaboración, entre el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, a fin de unir esfuerzos y capacidades que permitan la difusión de acciones de capacitación de Responsabilidad Social Empresaria.

Este evento se da en el marco del Primer Foro Regional de Responsabilidad Social Empresarial Guanajuato y Michoacán que organiza el CCEI como aliado Regional del Centro Mexicano para la Filantropía.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner