19
Dom, Ene
20 New Articles

Top Stories

Porque es ajeno a las causas del problema, y porque en 20 años de aplicación en el país no ha arrojado resultados para evitar la extrema violencia en las escuelas, el modelo de mochila segura es rechazado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ( CDHCM). Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado la CDHCM. Señaló que en atención a un fenómeno complejo merece una solución articulada, intersectorial y a favor de la cohesión de la comunidad escolar. Señala la CDHCM sobre la necesidad de evitar la implementación de medidas simples y de probada ineficacia para dar solución a un fenómeno tan complejo que motiva casos como el vivido recientemente en una escuela de Torreón, Coahuila. En 20 años de aplicación en el país y del análisis de la experiencia de este operativo en Estados Unidos, puede evidenciarse que está lejos de ser efectivo para evitar las manifestaciones de extrema violencia en las escuelas". Proponen que la situación sea analizada desde tres puntos de vista primero la Salud Mental como un asunto de salud pública; segundo la comprensión del contexto al que son expuestos las niñas, niños y adolescentes ante escenarios de precarización laboral y aumento en los periodos de transporte que produce esquemas de soledad para ellos. Y por ultimo, la falta de apoyo psicoemocional y de trabajo social provisto por el estado para que docentes y familias desarrollen nuevas estrategias de socialización y convivencia, es decir que haya acompañamiento de las niñas, niños y adolescentes. También, señala el documento que hay otros elementos causantes de la violencia como el descuido en la prevención de la venta de drogas a niñas, niños y adolescentes, por ejemplo.

Luego de la gran cantidad de memes que surgieron por la propuesta del presidente Lopez Obrador de rifar el avión presidencial, ahora también hay una convocatoria para escribir un cuento. Se trata de la revista mexicana Letras libres que dirige Enrique Krauze y fue quien lanzó la convocatoria para que se escriba un cuento sobre este tema nacional del avión presidencial. Cada quien puede echar a volar su imaginación de la forma que quiera con el asunto del avión, pero todos los cuentos participantes en este concurso deberán empezar con la frase "Cuando despertó descubrió que había ganado el avión presidencial"... La convocatoria dice que podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, habrán de escribir un cuento inédito en lengua castellana con una extensión máxima de 8mil caracteres Incluyendo los espacios de fuente garamond a 12 puntos y con interlineado de 1.5. La fecha límite para enviarlo es el próximo 31 de enero y los trabajos se van a recibir en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "Cuento: de ficción a ficción". El 10 de febrero próximo se dará a conocer al ganador y quién sea se hará acreedor a un año de suscripción a la revista Letras libres, y su cuento se va a publicar en la edición impresa así como en la página web y ganará un pago de 4mil. Quien gane deberá proporcionar toda la documentación, información y autorizaciones sobre todo para la publicación de su texto en el medio. Si se trata de un menor de edad pues deberá de acompañarse por sus padres o tutores. Los editores de Letras libres elegirán al ganador, las únicas personas que no pueden participar en esta convocatoria son empleados del medio de comunicación o bien que hayan laborado en este medio o sus familiares, tampoco articulistas de la versión impresa o digital de este medio a lo largo del 2019.

Sin importar la presencia de niños y familias completas en el parque Alameda Central, un policía de la Ciudad de México sacó su arma y apuntó a un perro que según él lo había mordido. Personas que pasaban por el lugar grabaron el momento y hay un video que se ha hecho viral. Testigos aseguraron que en ningún momento el perro mordió al oficial y que fue él quien no actuó de modo correcto incluso dicen se hizo de palabras con los transeúntes. En el video que circula se puede escuchar que alguien grita ¡guau, guau, guau, guau, chinga tu madre! y el policía contesta ¡chinga la tuya!. La persona que está grabando le dice al oficial que va a llamar al número de emergencias 911 a lo que el policía contesta que no le importa a quién le llamen y dice "a quien quiera, tú no vas a venir a decirme cómo hacer mi trabajo". Cuando se le pide que se identifique dijo ser el policía Cárdenas García. La persona que graba comenta, "hace unos momentos fui testigo junto con mis amigos a este seudo policía intentando disparar a un perro pastor alemán alegando que lo había mordido, sin embargo solamente está ladrando ya que el policía había agredido verbalmente a su amo, mucha gente se acercó para detenerlo y se puso agresivo también con nosotros, sacó la pistola y cortó cartucho dos veces sin importarte que estaba rodeado de decenas de personas incluyendo niños pequeños que corrían, sucedió en la Alameda Central en el Hemiciclo a Juárez, el policía es de esos que resguardan el hemiciclo". Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo a través de una tarjeta informativa que ya se inició una carpeta de investigación administrativa para revisar el proceder del oficial para ver de qué manera fue que aplicó los protocolos de actuación y también explica que de acuerdo al reporte, el policía realizaba un rondín por el rumbo cuando dos personas les reportaron un perro agresivo sin bozal y Correa. El oficial se acercó para revisar la situación y resulta que el amo era una persona en situación vulnerable y que el perro intentó atacarlo por lo que al ver en riesgo su integridad desenfundó su arma.

En una finca localizada en la Colonia El mirador de Tlajomulco de Zúñiga, se han encontrado secciones de cuerpo que se presume pertenecen a 48 personas. Asi fue dado a conocer a través de un comunicado por la Fiscalía del Estado de Jalisco y detalló que agentes ministeriales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, han realizado la revisión en el lugar y hecho los hallazgos. Señala que de estas 48 víctimas hasta el momento se ha identificado 11 hombres y 3 mujeres, estas personas estaban en carpeta de investigación con vigencia ante la Fiscalía Especializada de personas desaparecidas. En el comunicado, la Fiscalía enfatiza que tiene el compromiso con la sociedad de mantener la búsqueda de las personas que han desaparecido en la entidad, de forma permanente y sobre todo dar con los responsables llevarlos ante la justicia.

Habrá una reglamentación y reclasificación de videojuegos e incluso serán eliminados del mercado aquellos que inciten a la violencia. Así lo dio a conocer Rodolfo González Valderrama director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). Dijo que la Secretaría de Gobernación ha dispuesto a revisar los videojuegos, todo esto después de los hechos en los que un menor atacara a su maestra en un colegio de Torreón, Coahuila. Y es que el alumno del colegio Cervantes iba vestido como Eric Harris, uno de los autores del ataque de Columbine en el año de 1999,llevando ambos una playera del videojuego 'Seleccion Natural'. Al respecto, González Valderrama comentó "hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional, que deben ser reclasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio, se clasificarán como las películas AA para niños, A para todo público, B para menores de 18 años, B15 para adolescentes para adultos, y D contenido extremo . Este último comprende que los videojuegos pueden contener violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje. Señaló también "estos juegos atentan contra todos otro tipo de legislación, no sólo la ley de niños, niñas y adolescentes, se han detectado juegos extremos y algunos inclusive que no adquieren físicamente sino que están en la red".

Decenas de migrantes intentaron ingresar al país por la fuerza haciendo frente a policías antimotines de la Guardia Nacional. Se trató de unos 1mil 500 migrantes entre hombres, mujeres y niños que ya se habían anunciado hace días en una caravana proveniente de Honduras y El Salvador. Al llegar al punto de la frontera de México y Guatemala, pidieron a las autoridades que les permitieran el paso, la respuesta fue no, fue entonces cuando el grupo de personas intentaron ingresar por la fuerza. El portón de la frontera fue cerrado aunque también intentaron derribar la y entonces la policía antimotines roció con gas lacrimógeno el rostro de los migrantes. Todo esto sucedió por el puente fronterizo Rodolfo Robles hacia el punto fronterizo con México. La Caravana salió el miércoles pasado y fue convocada a través de las redes sociales y dijeron que si no se les permitía pasar por este puente, sería entonces por el río Suchiate , que también se encuentra resguardado por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Una sentencia condenatoria de 5 años y 3 meses de prisión fue la que se obtuvo en contra del ex comandante, Juan Sánchez Moreno a quien se encontró culpable de haber cometido actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. La Fiscalía General de la República dio a conocer que los elementos de prueba aportados en Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión, (Seadle) fueron los que dieron pie a que un juez de distrito emitiera esta resolución en contra del encargado de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla. Ya en octubre del 2019 se dio una primera resolución en contra de otro ex comandante de la policía judicial de Puebla, por los mismos hechos. Fue en diciembre del 2005 cuando los funcionarios, ahora sentenciados acudieron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, iban para cumplimentar una orden judicial en contra de Lydia Cacho, y en el viaje en el estado de Puebla que fue de aproximadamente 20 horas, pues se hizo por vía terrestre, la periodista fue torturada psicológicamente.

Por cada persona fallecida en la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, el Gobierno Federal entregó 15mil pesos. La subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury dijo que fueron 167 apoyos humanitarios entregados a los familiares de los fallecidos en el percance. A un año de la tragedia, también se entregaron 29 apoyos funerarios, 159 becas para el Bienestar Benito Juárez, 15 apoyos para orfandad, 59 microcréditos para el bienestar. La funcionaria estuvo presente en la conferencia matutina de López Obrador y dio a conocer que también se amplió el panteón de Tlahuelilpan. Un día como hoy sucedió la tragedia en el el ducto de Tlahuelilpan Hidalgo donde fallecieron 137 personas en el lugar de los hechos y otros 68 mientras recibían atención médica.

El presidente de López Obrador dijo que el avión presidencial que no se ha podido vender, podría rifarse, el boleto de lotería costaría 500 pesos y dijo que se podrían vender 6 millones de boletos para recuperar la inversión que se hizo por el avión presidencial. Con esta venta se obtendrían tres mil millones de de pesos. En su conferencia matutina el mandatario dijo que para lograr la venta, los empresarios podrían ayudar a comercializarlos entre sus trabajadores además de los que serían adquiridos por toda la población que guste. Y aclaró "se trata de opciones", dijo que por el avión hay una oferta de 125millones de dólares por parte de una particular de Estados Unidos. Y otra opción pudiera ser la renta de la aeronave, o bien venderla a 12 empresarios nacionales en su conjunto. También una opción más fue la oferta que se hizo al gobierno de Donald Trump a cambio de que ese país pague con equipo medico.

Hay 4mil empleos disponibles para los migrantes que cruzan por México intentando llegar a los Estados Unidos. Esto dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina de este viernes y señaló que además de empleos, los migrantes pueden contar en México con atención médica y albergues. Al referirse a la nueva caravana que se conforma por unas 3 mil personas y que vienen de Honduras y El Salvador principalmente, el mandatario dijo " los migrantes vienen en caravana de Honduras y El Salvador, son alrededor de 3mil unos quieren entrar por Tapachula otros por Tenosique, Tabasco, tenemos más de 4000 empleos disponibles en la frontera Sur, y desde luego albergues y atención médica, todo pero trabajo en nuestro país, se ofrece esto, y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo". La Caravana salió desde el miércoles de San Pedro, Sula y tienen por objetivo llegar a Estados Unidos, pero antes tendrán que pasar por México.

El Instituto Nacional de transparencia, Acceso a la Información y protección de datos personales (Inai), le ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), que entregue información sobre las desapariciones desde los años del 2007 al 2012. Un ciudadano solicitó esta información del 1 de enero del 2007 al 31 de octubre del 2019, sin embargo la FGR entregó datos incompletos que sólo contemplaban del 2013 al 2019, por lo que surgió esta resolución de que entregue la Fiscalía toda la información faltante. La propuesta fue hecha en el pleno del Inai, por la comisionada Blanca Lilia Ibarra, quién dijo ante los comisionados "la situación reiterada y sostenida de desapariciones a lo largo del territorio nacional ha contribuido a perpetuar la impunidad, estigmatización y vulneración de derechos, tanto de las víctimas como de sus familiares". Supuestamente la FGR no entregó la información completa porque no contaba con los datos de la manera que fue solicitada, sin embargo aclararon que sí se entregó información sobre sentencias absolutorias y condenatorias en primera instancia relacionadas con delitos de desapariciones forzadas. Al respecto dijo la comisionada "la entrega de información como la solicitada constituye un instrumento indispensable que servirá para valorar la eficacia de las acciones desplegadas para tales efectos, la impunidad y falta de sanción de los delitos sobre los que versa la solicitud de información que he presentado, además de perpetuar la incertidumbre y el dolor de las familias, fomenta su continuidad y repetición". Dijo que "es fundamental avanzar hacia la rendición de cuentas que puede ayudar en el proceso de recuperación, el éxito en el enjuiciamiento de casos de desapariciones forzadas a contribuido a descubrir la verdad, hacer justicia y evitar la repetición en este tipo de atrocidades".

Un joven de 16 años fingió su propio secuestro junto con otros amigos para sacar de su familia 500mil pesos. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla. El adolescente simuló que lo habían secuestrado y solicitó a sus familiares esta cantidad de dinero. Sin embargo la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdal)lo ubicó ileso, además de que luego de realizar las investigaciones determinó que todo había sido un engaño. Los hechos sucedieron así, el pasado 5 de enero el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares que se ubica en la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán, al día siguiente la familia comenzó a recibir llamadas donde un hombre intentaba negociar solicitando la cantidad de 500mil pesos, o de o de lo contrario amenazaban con no liberar al adolescente. La Fiscalía General del estado empezó a las indagatorias para dar con el paradero de los demás cómplices que señala la falsa víctima.

En diciembre de 2019 cerca de 14 mil empresas despidieron a 60 mil trabajadores y en total alrededor de unas 380 mil personas se quedaron sin trabajo. Así lo dio a conocer el presidente López Obrador en conferencia matutina y dijo que el objetivo de estos despidos fue no pagar impuestos, "fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos". Señaló que esto ocurre porque "de repente las empresas despiden a miles de trabajadores para no pagar las prestaciones". El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo fue quien dio los números y dijo que fueron 14 mil 553 empresas quienes dieron de baja a todo su personal. La Secretaría del trabajo Luisa María Alcalde también dijo que las prácticas de contratación ilegal han ido creciendo en el país y señaló que para el año 2019 se contabilizaron cinco millones de trabajadores en este esquema y hubo seis mil empresas que llevan a cabo este método de subcontratacion ilegal.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tendrá bajo la mira a las empresas que se hayan creado bajo esquemas fraudulentos de contratación y operaciónn. Esto lo dijo su titular Santiago Nieto Castillo y dijo que ya se tienen ubicadas algunas que presentan estos esquemas y conglomerados empresariales que defraudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y dio como ejemplo que declaran pérdidas Fiscales de manera injustificada, hacen triangulación de sus recursos y sobre todo no presentan declaraciones fiscales. Sin dar nombres para no entorpecer las investigaciones que ya se llevan a cabo, dijo qué se trata de empresas dedicadas a administración de empleados o bien como consultorías. De las que se tienen identificadas dijo también son algunas que se crearon en administraciones pasadas donde una sola persona fundó al menos 468 empresas que declaraban en cero, obteniendo todos los beneficios fiscales y actuando con una modalidad de mover empleados de una empresa a otra para evitarse el pago de prestaciones.

De nueva cuenta el periodista Jorge Ramos hizo su aparición en la conferencia mañanera para cuestionar a López Obrador sobre los resultados en materia de seguridad "usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución", le dijo de entrada. Y continuó "de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 han sido asesinadas 34 mil 579 personas, para luego comparar que el primer año de gobierno de AMLO ha sido el peor en cuanto a homicidios dolosos, aún más violento que en los años de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Salinas de Gortari. Luego de su breve análisis preguntó ¿cuándo va a ver resultados en seguridad?, ¿está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad?, ¿por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?, ¿Por qué los tiene ahí?. La respuesta del presidente inició así "Eso sí calienta", para luego explicar que si bien las cifras son altas su gobierno ha logrado estabilizar la situación para que los homicidios dolosos no se vayan a la alta de manera desproporcionada. Ramos continúa "están muriendo 4 mexicanos por hora y no hay solución". Y comparó las cifras de 2019 con 2018. De acuerdo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP), en 2018 se registraron 33mil 743 Víctimas de homicidio doloso. Para explicar a Ramos sobre las cifras y los resultados, López Obrador mostró gráficas y dijo que si bien no son los resultados deseados al menos su equipo está conteniendo la violencia. "Es una asignatura pendiente, es un problema que no hemos podido resolver", reconoció y dijo que todo este discurso no hay que tomarlo como una justificación sino como una explicación de la crisis que su gobierno heredó. "Estoy optimista y preocupado porque no son cifras, son seres humanos, vamos a salir adelante".

En el país circulan dos millones de armas que entraron de manera ilícita, por eso es urgente definir el tema de la posesión de armas de fuego como prioritario en la agenda nacional. Así lo determinaron los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente del Congreso de La Unión. El tema de la posesión de armas fue prioritario en la reunión y haciendo alusión al hecho del ataque en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, diputados y senadores de diferentes partidos, dijeron que es necesario revisar todos lo relacionado a la disposición de armas, incluidos los efectos de la venta indiscriminada en los Estados Unidos. Sobre la tragedia de Torreón y otras registradas, dijeron que hay una característica multifactorial pero con un Común denominador, que es la posesión y disponibilidad de armas de fuego prohibidas. El presidente de la Comisión, Carlos Castaños dijo este tipo de hechos pueden prevenirse y por ello es necesario trabajar de forma conjunta entre autoridades y sociedad para lograr entornos armónicos que permitan el desarrollo integral de los niños niñas y adolescentes y así fomentar la convivencia, la solidaridad y la tolerancia. Sobre el programa de Nacional de convivencia escolar dijeron que es necesario fortalecer el compromiso así como en el área educación socioemocional de los maestros padres de familia y sobre todo llevar a cabo el operativo 'mochila segura' y así como todas aquellas acciones que permiten la convivencia en armonía en la sociedad.

Chamín Correa uno de los mejores requintos en América Latina murió este martes a los 90 años de edad. Parecía enfisema pulmonar, sin embargo no se sabe si la causa de su muerte fue por esta enfermedad. 'El requinto de oro' como era conocido también fundó el popular Trío musical Los tres caballeros al lado de Roberto Cantoral y Leonel Gálvez. A través de su cuenta de Twitter, Roberto Cantoral Zucchi, director de la sociedad de autores y compositores de México escribió, "Adiós Chamín Correa y los tres caballeros otra vez juntos para la eternidad, con la brillantez de tu requinto con mi padre Roberto Cantoral y la excelsa primera voz de Leonel Gálvez, dejaste huella indeleble en la época dorada de Los tríos, adiós tío". Carlos Cuevas fue quien dio a conocer la noticia de su muerte a través de sus redes sociales escribiendo "con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo del requinto de México Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas, que en paz descanse!". Cuevas dio a conocer a Notimex en una entrevista que chamín correa padecía de enfisema pulmonar pero desconoce si este fue el motivo de su muerte. Dijo al noticiero "Chamin y yo ganamos el Festival OTI en Las Vegas fue mi maestro, dentro del bolero grabé 4 discos con él y cómo no voy a estar triste es una gran pérdida para la música en México". Recordó que desde hace 5 años comenzó a ver al músico con tanque de oxígeno, agregó el mayor legado que nos deja es el requinto de oro que tenía fue creador de grandes arreglos musicales dentro del bolero casi todos los del maestro Roberto Cantoral como La Barca, y El reloj. También acompañó a muchos artistas entre ellos Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Gloria Estefan.

Las cuentas de la familia del niño que disparó en el colegio Cervantes de Torreón, fueron congeladas al detectarse flujos inusuales. Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. Dijo que se trata de las cuentas de Rebeca "N"y José Ángel "N" y señaló que se encontraron recursos que no corresponden a la forma usual de parte de del matrimonio. Por lo que ahora también hay una investigación sobre este hecho que más tarde se va a dar a conocer por la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República.

Generalmente es un cuadro benigno, pero en algunos casos puede evolucionar. La varicela es una enfermedad viral causada por un herpes virus humano tipo tres, también conocido como varicela tipo zóster; de los más conocidos son la varicela y el herpes. Inicia de manera repentina, con síntomas como resfriado, con malestar general, dolor de cabeza y posteriormente erupción cutánea o ronchas que al paso del tiempo evolucionan a costra, informó el epidemiólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato doctor Juan Carlos González Tarelo. Las afecciones, dijo, dependen de la capacidad inmunológica de cada persona, y aunque es poco común, la varicela sí puede presentarse dos ocasiones en un mismo paciente a lo largo de su vida. El especialista explicó que generalmente es un cuadro benigno, pero en algunos casos puede evolucionar a neumonía, meningitis o incluso, llevar a la muerte. Se presenta frecuentemente en la edad infantil y es más factible que aparezcan complicaciones en los adultos, debido a que el sistema inmunológico ya está más activo y responde de una manera más agresiva al virus. El especialista apuntó que no es recomendable la convivencia entre un niño con varicela y uno sano, porque este último podría tener algún inmunocompromiso (otra afección) y generar una sintomatología más severa. Agregó que la varicela es infectante tres días antes de que aparezcan las manifestaciones corporales exteriores, pero desde un inicio podría transmitirse a otra persona. Al momento que aparecen las ronchas deja de ser la vía aérea el canal de contagio para que lo sea el contacto. Lo más recomendable ante la varicela, resaltó, es que el menor permanezca en casa, además del lavado de manos de él y de quienes lo rodean para evitar contagios. El Seguro Social señaló que es importante que el paciente acuda a revisión médica para recibir las recomendaciones generales a fin de evitar complicaciones, así como evitar la automedicación.

Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI y empresario gasolinero tiene una orden de aprehensión girada por el juez de control de Huajuapan de León, Chiapas. Está acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Rio Ortiz. El 26 de diciembre se dictó la orden de aprehensión, éste se amparó al día siguiente para protegerse de cualquier orden de captura. Está prófugo de la justicia y no ha sido localizado por la Agencia Estatal de Investigaciones y por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat le ha pedido también que se presente ante la justicia para que aclare. Le dijo "el que nada debe, nada teme" a través de un mensaje. Se trata de un delito grave por lo que el exdiputado va a tener que enfrentar el proceso en prisión pues es clasificado como tentativa de feminicidio y no puede obtener el beneficio de libertad con el amparo que le ha otorgado el juez Federal de juzgado Cuarto de Distrito.
leon I
Advertisement