19
Lun, Ago
31 New Articles

Top Stories

Martí  Batres hasta hace unas horas presidente de la mesa directiva del senado de la república, acusó a Ricardo Monreal de ensuciar  el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena.

Al no recibir el respaldo de sus compañeros y perder en el resultado para seguir al frente de la Mesa Directiva, Batres dijo que quien causaba esta división era precisamente Ricardo Monreal.

“A lo largo de estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores  que no eran de Morena”, publicó en su cuenta de twitter un Batres molesto.

Señaló también que lo han dicho otros y se corroboró hoy: “Ricardo Monreal es un factor de división  en Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

Denuncia también que el senador Monreal le ha perseguido y combatido para sacarlo de la Mesa directiva, logrando solamente exhibirse como “un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo”.

Con 64 votos, 33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos, el grupo eligió a la senadora por Tabasco, Mónica Fernández.

Ante este resultado desfavorable, Batres dijo que  Monreal es un político “faccioso” que lo único que ha  conseguido es exhibirse.

La conferencia mañanera del presidente, López Obrador, lunes 19 de Agosto

Elena Poniatowska reprobó lo ocurrido en la manifestación de las mujeres  y el vandalismo ahí realizado, “Nos daña a todos y en nada sirve a las mujeres”.

 A través de su cuenta de twitter, la escritora señaló que “Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del viernes 16 de agosto”.

Pero  no sólo fue ella quien reprobó lo sucedido. Otras escritoras como María Rivera también  protestó contra los feminicidios y por la presunta violación por parte de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de un adolescente, hecho que al parecer sucedió el pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco.

“No me cuidan, me violan” fue el lema de la marcha en la que miles de mujeres participaron en el centro de la ciudad de México. Lanzaron consignas, exigieron seguridad, gritaron en contra de los policías, pidieron explicaciones a las autoridades y lanzaron diamantina de colores a todos los hombres a su paso.

Culminaron en el Ángel de la Independencia  tras la vandalización  del monumento, la estación del Metrobús Insurgentes y otros edificios.

Además agredieron a periodistas que cubrían la marcha.

El sábado por la tarde cerraron el Ángel de la Independencia por la gran cantidad de grafitis que dejaron ahí plasmados ¡300 en total!.

 

Después de 29 años de militancia, y luego de calificar un  proceso de elección de dirigencia amañado y fraudulento, Ivonne Ortega renuncia hoy al PRI.

A través de un video, y con un comunicado dirigido a la presidenta del partido Claudia Ruiz Massieu, la ex gobernadora de Yucatán, anunció que no va impugnar jurídicamente el resultado de la elección, a cambio, renuncia al partido.

“No impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula  deslegitimó. Lo hago por los efectos postelectorales, por la cúpula, hoy he presentado mi renuncia al PRI, después de 29 años de militancia”, señaló.

Calificó  a las autoridades del partido  de fingir como si nada hubiera pasado, “carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto”.

“Porque el PRI de la mano de la cúpula sólo tiene una ruta: la extinción “, auguró.

Por esta razón, “De acuerdo al artículo 60, fracción XIII de los estatutos, presento mi renuncia  al partido y a mi militancia”.

Vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida del PRI, el resultado para el PRI es que lo refundieron, recurrieron a viejas mañas, deshonestas, prácticas

“Me entristece ver a los líderes políticos de diferentes estados, que se prestaron a esta nueva estafa , pero también reconozco a los liderazgos que  resistieron, son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener. En lo personal  tengo claro que el claro que el PRI del 8 de agosto, no es el partido que quiero”.

Agradeció a la militancia, a quienes depositaron su confianza en ella,  “siempre estaré agradecida, por las experiencias, la militancias y por los amigos y amigas”.

Seguiremos en contacto, porque nuestra lucha por México y por la democracia no termina, va más allá de una elección.

A su militancia y amigos les dijo, “Estaré siempre pendiente en mis redes sociales y en mi whats app”, concluyó. 

Miles de militantes preparan su renuncia.

Con la renuncia de Ivonne Ortega y después de los resultados de la pasada elección, se espera la salida de miles de militantes del PRI, que ya no creen que el partido con Alejandro Moreno a la cabeza del partido tenga futuro alguno.

Diversos analistas, periodistas y miembros del partido coinciden en que el triunfo de "Alito"convertirá al PRI en un partido "satélite" de Morena, por lo que no le ven más futuro y esta pasada elección fue el último clavo en el ataúd del partido, y no será un partido de oposición.

 

La conferencia mañanera del presidente, López Obrador, viernes 16 de Agosto

Así lo dio a conocer el presidente López Obrador y señaló que en la misma se habla del amor a la naturaleza, y después a la patria.

Dijo que la cartilla no será para los alumnos, sino para los maestros, “Tenemos  que darles apoyo para las clases de cívica y ética; no para los alumnos sino para los maestros, se les está enviando para que puedan tenerlo como material de apoyo”.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que  “la cartilla moral de Alfonso Reyes es un texto que debe ser lectura obligatoria, es un texto de primer orden”.

“Hay que fomentar la lectura, es fundamental, lo que nos hace ser más conscientes y también más humanos, más fraternos. Yo invito a que se lea”.

 Agregó que “Cuando se hace la cartilla no se hablaba de la defensa del medio ambiente, ya incluye el amor a la naturaleza y luego el amor a la patria”.

“”Es un texto de primera, se está haciendo esta cartilla y ya hay un comité que nos está ayudando para consultar”.

“Hay  nuevos valores y conceptos que deben ser incluidos, y en esa segunda fase vamos a convocar a especialistas,  psicólogos, historiadores, maestros, ancianos respetables y todos los que tengan algo que aportar”.

 

La conferencia mañanera del presidente, López Obrador, 15 de Agosto

“Alejandro Moreno es sólo el presidente del fraude, su presidencia carece de legitimidad. Es un gran fraude de la cúpula, la burla de la política en México”: Ivonne Ortega Pacheco.

A través de un video, la ex candidata a la dirigencia del CEN del PRI, manifestó su inconformidad por el resultado final del proceso de elección, y dijo que se trata de un resultado reflejo de las grandes irregularidades de la cúpula, que han desprestigiado al partido.

Citó los ejemplos de lo ocurrido en Campeche, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Coahuila hubo participaciones atípicas  hasta del 80 por ciento, muy por encima del promedio nacional que fue del 28 por ciento.

Con entrevistas a militantes que se quejaron, Ortega muestra la evidencia de  anomalías en el proceso,  como cierre de casillas, y compra de votos, urnas infladas y miles de electores que votaron sin estar en el padrón.

“A nuestra fórmula se le privó de representación en más de mil casillas, por causas atribuibles al sistema que instaló el partido”, denunció.

“Todo esto demuestra el tamaño del miedo de la cúpula para dejar de servirse del poder, ha sido tan descarado el robo que cayó en lo grotesco”.

El proceso carece de legitimidad y no validamos estos resultados. La presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen  y hasta el final.

Participamos en esta campaña con la intención de cambiar el partido, para desterrar  el amiguismo, el compadrazgo. Defender, darle voz a la militancia los mismos de siempre  metieron papeles a las urnas, pero nosotros ganamos los corazones de la militancia.

“Somos los verdaderos triunfadores, a Pepe Alfaro, mi compañero de fórmula, mi agradecimiento a quienes nos apoyaron y dieron su voto, muchas gracias”.

“Esta elección está deslegitimada, no lo digo yo, sino los militantes que fueron secuestrados, amenazados y despedidos por la cúpula”.

Dijo seguir en pie  aun cuando “ese no es el partido que queremos, ni el partido que nos representa”.

Esta mañana el presidente López Obrador dijo que en el caso de la ex secretaria de Sedesol no hay consigna alguna y negó que se le esté “fabricando” un caso en contra.

“Tengan la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y también no soy tapadera o sea es el justo medio o sea así cómo no voy a permitir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del Gobierno actúe de manera facciosa”.

En relación a este caso el presidente dijo que es importante reflexionar sobre lo importante que son los valores, que no se debe buscar el poder por el poder, ni perder el piso por él, y menos caer en tentaciones y enriquecerse desde los cargos públicos.

También dijo que la oficina de inteligencia financiera no cuenta con información que apunte hacia alguna responsabilidad por parte del ex presidente Peña Nieto.

Luego de que se reunieran el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, sus antecesores, el presidente López Obrador, dijo que los funcionarios tienen libertad de actuación y que no es necesario estarlos vigilando.

“Somos libres, nosotros pues no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza, después de que se dio a conocer ese encuentro me envió una nota Arturo Herrera, explicándome que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios de Hacienda, con subsecretarios de Hacienda, pues es un asunto también de gremio que suele darse”.

El asunto toma relevancia luego de la detención de Rosario Robles, acusada de desvío de recursos públicos por más de 5 mil millones de pesos, y en donde se ha pedido que investiguen precisamente al ex secretario, José Antonio Meade y al ex presidente Peña Nieto, por lo que la reunión del actual secretario de hacienda con Meade ha causado todo tipo de comentarios.

La conferencia mañanera del presidente, López Obrador, 14 de Agosto

Así lo dijo el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

La ley contempla que se le puedan  decomisar todos los bienes adquiridos con el dinero de la corrupción, “entonces el país está cambiando”, dijo.

Ante alcaldes morenistas, en la reunión para revisar propuestas para los doce puntos, Delgado dijo que se está combatiendo de verdad y de frente la corrupción y que esto no era imaginable en el pasado cuando, “se veían  escándalos y pleitos arreglados, pero no había justicia”.

Señaló que la detención de Rosario Robles es resultado de la determinación del presidente, que se ha determinado combatir la corrupción y también de  las acciones de la Fiscalía, “que ahora es autónoma”.

Zoé Robledo, director de la institución , y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), firmaron este convenio de intercambio de información.

Se busca detectar hechos de corrupción contra el servicio público que cometan servidores o particulares, así como personas “políticamente expuestas”.

Además se van a proporcionar informes de inteligencia con información  de reportes u operaciones que deban presentar los sujetos obligados, todo sobre patrones, trabajadores, personas físicas, morales y otros inscritos en el Registro Federal de contribuyentes.

A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que con esto se pretende atacar el “outsourcing”, “Con el intercambio de información podrá detectar quienes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así, un posible lavado de dinero”.

Este intercambio de información entre ambas instituciones también  será con estricto apego a las disposiciones establecidas en la ley del  Seguro social, leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales y Ley de Seguridad Nacional.

 

Esta sugerencia la hizo el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y es que el día de hoy Rosario Robles fue vinculada a proceso y trasladada al penal Santa Marta de Acatitla.

La relación de Meade en este caso es que fue  secretario de Desarrollo social, luego de que Peña Nieto colocara a Robles en la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu).

La defensa de Robles dio a conocer en esta investigación que la ex secretaria de Sedesol puso al tanto al entonces presidente, Peña Nieto de  las observaciones emitidas por la auditoría superior de la Federacion (ASF), sobre las supuestas irregularidades  en contrataciones de la dependencia  y de la Sedatu.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, dijo el juez.

 

En relación a la detención y encarcelamiento de la ex secretaria de Desarrollo social, Rosario Robles, el presidente López Obrador dijo que el caso de la estafa maestra y de Rosario Robles está en manos de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial, y que él no tiene injerencia.

“El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos verdad, yo creo que es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de derecho”.

Menciono que habrá que esperar y respetar la autonomía de la Fiscalía en relación a la posible investigación que se está solicitando se haga a el ex presidente Peña Nieto y del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya que Rosario Robles asegura haber informado a ambos de las irregularidades que existían en Sedesol.

 

Arturo Durán Miranda es presentado como el nuevo administrador de servicios de León

León, Guanajuato. Luego de que el Honorable Ayuntamiento aprobara por mayoría de votos la incorporación de la figura del nuevo administrador de servicios municipales (ASM), el alcalde Héctor López Santillana presentó el día de hoy a quién estará al frente de este proyecto.

“Quiero agradecerle al ingeniero por aceptar esta invitación para encabezar este proyecto diferente, innovador”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Por su parte, Arturo Durán refrendó su compromiso por trabajar en este nuevo reto.

Uno de sus mayores objetivos, mencionó, será “que los servicios públicos se brinden con calidad, calidez y eficiencia”.

Esta figura buscará atender los problemas con una visión de futuro, anticipando la estructura municipal para lo que en unos años más adelante representaría brindar servicios públicos a más de 3 millones de habitantes.

Las principales funciones que desempeñará el administrador son las siguientes:

  • Recepción y seguimiento de las demandas de la población en materia de servicios.
  • Coordinador e interlocutor directo de las 32 dependencias y entidades de la Administración centralizada y paramunicipal.
  • Unidad de Inteligencia – además de atender problemas, detectará fallas (alumbrado público, semáforos, desabasto de agua potable, etc.).
  • Generará estadísticas – planeará acciones preventivas, no sólo reactivas.
  • Se reunirá bimestralmente con el Honorable Ayuntamiento.
  • TRANSVERSALIDAD para mejorar los servicios del municipio y por ende la calidad de vida familias.

Se encargará de administrar los siguientes servicios de diversas dependencias:

– SIAP: Limpieza, imagen de la vía pública

– SAPAL: Servicio, instalación, cobertura

– IMPLAN: Planeación de servicios, coordinación

– FIDOC: Mejora en infraestructura

– Obra Pública: Mantenimiento urbano y vial, alumbrado público, parques y jardines

– Desarrollo Urbano: Anuncios, Uso de suelo

– Gestión Ambiental: Calidad del aire

– Movilidad: Semáforos, mantenimiento de señalética

La conferencia mañanera del presidente, López Obrador, martes 13 de Agosto

El regulador ambiental de la industria petrolera en México dio el aval para la construcción de la refinería de Dos Bocas, que es uno de los proyectos principales del presidente López Obrador.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), indicó que la aprobación esta sujeta a varias medidas ambientales que contemplan monitoreos o construcción de obras adicionales de protección a humedales.

La refinería está programada para completarse en mayo de 2022 y procesaría 340,000 barriles por día.

A través de un comunicado la ASEA detallo siete condicionantes, se prohíbe entre otros “interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos (temporales o permanentes)” y mantener la integridad del flujo hidrológico de la zona remanente del manglar que se localiza en las orillas del río Seco.

Una elección inequitativa y con irregularidades en el proceso, reportó Ivonne Ortega de las elecciones a dirigente del PRI. Impugnará resultados.

Algunas de ellas fueron la desaparición de acreditaciones y cambio de casillas de un municipio a otro e incluso de estado.

Esto, dijo sucedió con unos mil representantes.

También, denunció se impidió el acceso de representantes en las casillas, incluso en algunas, con lujo de violencia.

Votaciones atípicas con un 100 por ciento del padrón cubierto como en algunas partes de Oaxaca, es otra de las irregularidades.

"Este no es el PRI que queremos, ha sido un proceso lleno de trampas" reclamó.

Sobre el anuncio que desde el domingo por la tarde hizo el candidato Alejandro Moreno, proclamándose ganador en la elección, dijo, " no hay resultados oficiales"

Ante esta situación, dijo, " cuento con elementos para impugnar, y si es preciso, anular las elecciones".

Comentó que lo consultará con la militancia que ha dado su respaldo.

" No me voy del PRI" aclaró, y si algunos creen que es éste el fin, les digo "es apenas el comienzo".

"El PRI de la cúpula se está debilitando, queremos un PRI sin amiguismos, sin compadrazgos y que no se olvide de su base".

Agradeció a quienes han confiado en ella y en su fórmula para esta contienda.

 

 

La conferencia mañanera del presidente, López Obrador, 12 de Agosto

 Sample Banner Home 2
Advertisement