05
Jue, Dic
40 New Articles

Rosario Robles ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ex secretaria de desarrollo social, Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de uso indebido del servicio público y ya fue enviada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Robles estará recluida los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria.

Robles Berlanga pidió enfrentar el proceso en libertad y argumentó que su única cuenta bancaria está congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Después de la audiencia de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito “como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio”. El juez justificó la detención por riesgo de fuga.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol)

Los abogados de Robles dijeron que van a apelar  la resolución del juez. Julio Hernández, quien encabeza el equipo defensor, dijo que “El juez dijo que estaba mintiendo sobre su domicilio y es una aseveración sin pruebas, es amiga del párroco, de la señora que vende los esquites”.

“No habrá impunidad”:AMLO

Sobre este caso, el presidente López Obrador dijo que no habrá impunidad , “El que exista un auténtico estado de derecho, no como antes que era un estado chueco, de cohecho”, dijo.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner