27
Jue, Jun
26 New Articles

Desde Ocosingo, Chiapas, el presidente López Obrador dijo que el Ejército  Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), tiene todo el derecho a estar en contra del proyecto del Tren Maya.

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su territorio les envió un saludo y dijo, “¿Qué opina de la oposición  del ejército Zapatista a la construcción del Tren Maya?”

“Que están en su derecho de expresarse, eso pienso”.

Dijo que les mandaba un saludo a todos los compañeros, compañeras de los movimientos sociales de todas las organizaciones.

En la Asamblea Ejidal, en la comunidad de Nuevo Francisco  de León, dentro del programa Sembrando Vida, el mandatario dijo a los chiapanecos que aprovechen los programas sociales durante los próximos seis años de su administración, pues puede regresar “la mafia del poder”.

A los beneficiarios de los programas les dijo que no se autoengañen  y no dejen de trabajar por sentir seguros por apoyos.

“Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, dijo a los presentes que no se emborrachen, y dijo que no tomen “agua puerca”, “chesco”.

Dijo estar contento de convivir en este día con ellos y les pidió que no dejen pasar la oportunidad, “Yo nada más voy a estar seis años porque soy partidario del principio del sufragio efectivo no reelección, no aspiro a ser dictador ni cacique, ya terminé mi misión por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se haya conseguido, lo que se haya avanzado”.

Sobre el programa Sembrando Vida dijo que es urgente reactivar la tierra, plantar árboles maderables como caoba, la teka, hule y cacao.