18
Sáb, Ene
19 New Articles

Más de 7.5 millones de guadalupanos visitan a la Virgen de Guadalupe

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego millones de mexicanos acuden estos días a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Autoridades capitalinas reportan que al día de ayer se registró la visita de unos  7.5 millones de guadalupanos. Las primeras horas llegaron peregrinos en carro, o transporte público quienes residen en la capital del país, y ya después al anochecer llegaron las peregrinaciones más grandes provenientes de entidades como Hidalgo, Morelos, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.
A pesar de la gran cantidad de peregrinos que llegaron de todos puntos de la República las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco, sólo se brindó atención a 3 mil 2 personas en los módulos de emergencia por casos de cansancio y excoriación.
Adultos y jóvenes participaron en la fiesta Guadalupana y ya por la noche Incluso  se ambientaron con cantos en referencia a la reina de América. Las mañanitas ya por la medianoche fueron entonadas por los miles y miles de asistentes antes de la misa qué oficio el rector de la Basílica Salvador Martínez Ávila.
El ánimo no terminó ahí pues después de la misa oficiada por el rector la mayor parte de la gente se disperso para volver a sus casas los que son de ahí, y los demás que venían de diferentes estados, decidieron quedarse a dormir en el atrio a los pies de la Virgen de Guadalupe, donde hoy sigue su festejo, no solo en la Basilica sino en todos los rincones del pais.

Microsoft Banner
Magarita Banner