24
Vie, Ene
24 New Articles

Feministas quemaron la bandera del Club América

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Feministas quemaron la bandera del Club América luego de que un grupo de jugadores de la Sub 17 se burlaran del movimiento para protestar en contra de la violencia de género.
 En días pasados grabaron un vídeo mientras bailan y ríen al ritmo de "un violador en tu camino".
Luego de una convocatoria por redes sociales las mujeres, alrededor de 50 se reunieron en Glorieta de Insurgentes, para protestar en contra de las burlas de los jugadores de la Sub 17 del América.
Modificaron la letra de las canciones y en el espacio que se decía  violador incluyeron a los futbolistas, a la televisora Televisa, a los comentaristas y a la afición misma.
Al final lanzaron un mensaje contra el Club América "y el América ...Qué chingue su padre!!!".
El grupo de mujeres representado por Andrea Lecona, miembro de las Aquelarre feminista, dijo "un comunicado no basta, no es suficiente porque se burlan de las miles de mujeres desaparecidas y violentadas, queremos una disculpa pública del dueño del Club".
Luego de quemar la bandera del equipo, el grupo de mujeres  realizaron el performance "violador en tu camino" en la Glorieta de Insurgentes,en la Ciudad de México.
Este acto sucede luego de que un grupo de 6 jugadores de la Sub 17 se grabarán en los vestidores del equipo bailando y mofándose del tema "un violador en tu camino", imitando los pasos del performance y creando  y coreando en grupo, luego ellos mismos subieron a las redes sociales sus videos.

Microsoft Banner
Magarita Banner