24
Vie, Ene
24 New Articles

Presidente supervisa campo petrolero en Huimanguillo, Tabasco

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente López Obrador encabezó el recorrido por el desarrollo del Campo Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

Durante la visita el mandatario estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El Campo Quesqui impulsará el incremento de la producción nacional de aceite y alcanzará los 2 millones 400 mil barriles diarios de producción en 2024.

Este yacimiento de gas y condensado descubierto en mayo de 2019, representa reservas de 500 millones de barriles de crudo equivalente.

Se estima que en 2021 su producción diaria máxima alcance los 110 y 135 mil barriles de condensado y más de 410 millones de pies cúbicos de gas.

En la jerarquía de generación de valor, el Campo Quesqui ocupa el séptimo lugar compitiendo con los campos gigantes de la región marina.

Como parte del plan para incrementar la producción de crudo, el gobierno de la Cuarta Transformación enfoca las inversiones en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra en el sureste del país.

Microsoft Banner
Magarita Banner