18
Sáb, Ene
18 New Articles

Promueve IMSS los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve, impulsa y difunde los derechos de las personas con discapacidad así como la aplicación de políticas, programas, normas y acciones dirigidas a estos usuarios y usuarias, en el ámbito institucional, con apego al marco legal, nacional e internacional en la materia.

El Seguro Social tiene un compromiso hacia la atención de las personas con discapacidad, por tal motivo este año se desarrollan diversas actividades enmarcadas en la Semana Nacional de la Discapacidad, del 2 al 8 de diciembre, bajo el lema “la inclusión es tarea de todas y todos, conversemos sobre discapacidad”.

Juan José Romero Pompa, de 43 años de edad, originario de León, Guanajuato, tiene discapacidad visual de nacimiento por glaucoma congénita, practica natación desde hace cinco años en la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS)  del IMSS, quien llegó motivado por el cuidado de su salud. Trabaja para un despacho legal y concluyó ocho cursos de terapeuta de spa,  sus trayectos diarios de todo el día los realiza solo.

“El deporte desgasta, las rutinas están pesadas, pero es reconfortable porque te pone de buenas, realizas las actividades del día con más entusiasmo; arranqué nadando 100 metros y ahora nado mil quinientos o mil ochocientos en diferentes estilos, y he perfeccionado la técnica. Nado todos los días de seis a siete de la mañana”, dijo Juan José.

Resaltó la importancia de que las personas con discapacidad se integren a actividades como las que ofrece el IMSS en el CSS, ya que se cuenta con entrenadores de gran nivel y una amplia gama de actividades. Agregó que los límites en la vida se los pone uno mismo y que no deben existir pretextos para salir adelante. Agradeció al IMSS por el apoyo que recibe para realizar dicha actividad en mención.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner