07
Sáb, Dic
49 New Articles

Presentan y ponen en marcha Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Plazas para médicos especialistas y enfermeras, son parte de la convocatoria abierta el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, para 2019 y 2020.

Se trata de lo siguiente: en total se van a cubrir 4 mil 977 que se dividen en 3 mil718 médicos, y el resto enfermeras esto para el año 2019; y por otro lado se abrirán 2 mil 198 plazas de médicos, y 1 mil 555 para enfermeras para el año 2020.

El sueldo que ganará el nuevo personal de salud va de los 26 mil a 14 mil mensuales.

 Esto es lo que contempla la convocatoria abierta del Seguro Social y establece que podrán participar las personas que cumplan con los requisitos del profesiograma de las categorías contempladas.

Los participantes deberán ser mexicanos o extranjeros con situación migratoria que permite el ejercicio de la profesión; también  uno de los requisitos es no haber demandado a IMSS, y en caso de reingreso contar con la autorización de la coordinación de relaciones laborales adquirida a la unidad de personal de la dirección de administración del IMS; además no haber sido sentenciado con pena privativa de la libertad, por delito doloso y no estar inhabilitado para el servicio público.

La fecha límite de los aspirantes es el 16 de diciembre para registrarse en las páginas del IMSS y del sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social.

Y del 16 de diciembre al 6 de enero se van a llevar a cabo las entrevistas a todos los aspirantes; será a partir del 2 de enero cuando inicia el proceso de selección de personas que podrán ser candidatos a la bolsa de trabajo.

El director general del IMSS. Zoe Robledo dijo que el déficit viene  desde 1980 cuando había 1.84 médicos, y en el 2019 se llegó a 1.46 por cada mil habitantes.

Microsoft Banner
Magarita Banner