07
Sáb, Dic
44 New Articles

Son ya 22 los muertos por el enfrentamiento ocurrido en Coahuila el pasado Sábado

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Villa Unión, la cifra de Muertos llegó a 22. Dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme,en entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.
El mandatario dijo que el cártel del noreste, es el grupo responsable de los hechos violentos del sábado.
Y que hay dos detenidos presuntamente involucrados con los hechos, dijo el gobernador sobre lo ocurrido en esta ciudad de Villa Unión.
Los muertos son 16 delincuentes que iban armados y 6 policías también dijo que se reportan a 3 personas desaparecidas al parecer elementos de protección civil y bomberos.
 Se presume que éstos fueron privados de su libertad para que guiarán a los delincuentes sobre la forma de huir por diferentes atajos de la ciudad.
Riquelme Solís dijo también que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio debido a la ubicación geográfica de Coahuila .
Señaló que hay muchas brechas ya existentes y muchas en construcción derivado de lo extenso del territorio.
El sábado 30 de noviembre, alrededor de las 11:30 horas un grupo de civiles armados en unas 10 camionetas, de acuerdo a lo que reportaron los primeros testigos entraron al municipio que tiene unos 5mil  habitantes y abrieron fuego contra las instalaciones de la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila.
Esto luego de que Riquelme Solís rindiera su segundo informe de gobierno, donde le acompañó la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero, en la sede del Congreso del estado.

Microsoft Banner
Magarita Banner