07
Sáb, Dic
45 New Articles

Desde mecánico, vendedor de tacos de carnitas y hasta "tiburón" en el programa "Shark Tank", así fue a vida de Jorge Vergara

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue  mecánico, traductor de textos, subdirector de una empresa de calentadores solares, vendió tacos, tuvo un restaurante de comida española, vendió Herbalife, y finalmente cumplió uno de sus más grandes sueños: ser dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara. Murió hoy a la edad de 64 años: Jorge Vergara Madrigal.

Fue el tercero de una familia de cinco hijos, y nació  en Jalisco un 3 de marzo de 1955.Desde niño nunca le gustó usar calcetines, y un día decidió no usarlos nunca, decía que no le encontraba sentido a traerlos puestos. Murió de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Cuando tenía 23 años  fue que ingresó a la empresa Casolar, que proveía calentadores solares. De ahí se pasó a una franquicia de los productos Herbalife y al mismo tiempo vendía tos de carnitas y atendía un pequeño restaurante de comida española.

Onmitrion  Usa fue una empresa que él fundo enseguida de estas actividades, era muy parecida a Herbalife. Se trataba de ofrecer productos para mejorar la salud de las personas. Vendías tés para bajar de peso y vitaminas.

Ya más sólida la empresa, cambió al nombre de Omnilife  y él era el propietario. Era 1989. Los productos de esta empresa habían tenido muy aceptación en el mercado mexicano y estaba en un buen momento como empresario.

De ahí en 2002 compró el club Deportivo Guadalajara, comprando las acciones de los socios por un total de 260 millones de dólares.

Y asi seguía hasta este viernes, como dueño de Las Chivas del Guadalajara. Equipo que le dio grandes satisfacciones como dos títulos de Liga, dos de Copa, una Supercopa y una liga de Campeones de la Concacaf.

En su vida personal se casó con Angélica Fuentes y tuvieron dos hijos, Valentina y Maria Ignacia, terminaron por problemas de acciones y acusaciones de fraude. En esta boda con Angélica, la fiesta duró cinco días y fue en la India donde recorrieron exóticos lugares.

Tiene cuatro hijos más Amaury(quien es el presidente actual de Omnilife), Yelena, Kenia y Uma.

Dentro de sus actividades profesionales, también se involucró en la producción de cine, que le gustaba mucho, y  con su hijo Amaury coprodujo algunas cintas como “ tu mamá también”, “El Espinazo del Diablo”, “Crónicas y “La muerte de Richard Nixon”.

Construyó un estadio para las Chivas del Guadalajara, uno de los más reconocidos a nivel América Latina.

Participó también en las primeras temporadas del exitoso programa “Shark Tank” como uno de los famosos tiburones empresarios del programa que apoya a emprendedores.

 La vida fue un reto para Vergara siempre emprendió con la certeza de lograr su objetivo, de triunfar y nunca rendirse.

Hoy el mundo del deporte está de luto, pero también todos los mexicanos, porque Vergara es el ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad en cualquier momento, a cualquier edad. ¡Descanse en Paz!

Microsoft Banner
Magarita Banner