06
Vie, Dic
29 New Articles

Policías Federales manifestantes en el AICM, lanzan bombas de gas a los policías capitalinos

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Policías federales que se manifestaron en el Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México(AICM) lanzaron bombas de gas a los policías capitalinos que cuidaban el orden en el lugar.

Su objetivo era romper la barrera que éstos formaron  y que les impedía pasar a bloquear por completo el circuito Interior.

Y es que cuando el titular de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se acercó con los federales molestos a tratar de dialogar, fue cuando los inconformes comenzaron a aventar bombas de gas a su alrededor.

Representantes de medios de comunicación que estaban en el lugar para cubrir los hechos, tuvieron que alejarse al ver las columnas de gas lacrimógeno, producto de las bombas de los policías federales. También oteas personas que estaban en ellugar tuvieron que alejarse.

García Harfuc, informó por su parte que 12 de sus agentes fueron retenidos por elementos de la Policía Federal, y que por este hecho va solicitar a la Procuraduría capitalina abrir una carpeta de investigación.

“Queremos confirmar que si tenemos compañeros retenidos por ellos y vamos a iniciar carpeta de 9nmvestigacion  de manera inmediata por privación ilegal de la libertad”.

Dijo que esperarían a representantes del gobierno federal para iniciar un diálogo con los quejosos.

Los policías federales inconformes están denunciando que no les han pagado completo. Se trata de unos 300 elementos que se manifestaron desde temprana horas de este martes a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner