13
Vie, Dic
39 New Articles

Walmart de México indica que los adultos mayores que trabajan como “cerillos” dependen de un programa del INAPAM

México
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Walmart de México se deslinda con los adultos mayores que trabajan como ´cerillos´, y dijo que no son sus empleados, sino que dependen de un programa con el instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Y dijo que es este organismo quien ve laborales de las personas de la tercera edad, pues en la tienda no reciben sueldo alguno, solamente sus propinas,

Esto dijo en conferencia de prensa Gabriela Buenrostro directora de comunicación de Walmart de México y Centroamérica, en la presentación de su programa “Fin irresistible”.

“Los adultos mayores que trabajan en nuestras unidades forman parte de un programa de adultos mayores voluntarios, nosotros firmamos un convenio con Inapam, realmente es quien se encarga”.

Dijo esto, luego de que el presidente López Obrador solicitara a la Secretaría del Trabajo y Previsión social(STPS) que se revisaran las condiciones laborales de los adultos que trabajan como ´cerillos´en estas tiendas.

También habló de que tienen un seguro de salud regulado por el mismo Inapam  ante el nstituto Mexicano del Seguro social (IMSS), o l Instituto de Seguridad y Servuicios Sociales de los rabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte el mandatario habría dicho que, “Va intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante es que ya se hizo la denuncia aquí, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores de parte de Walmart”.

Y Buenrostro contestó “No son empleados de Walmart, forman parte de un programa de Inapam, que busca y ve que las personas de entre 60 y 65 años, que son jubiladas, puedan tener una gratificación adicional en nuestras unidades y en el resto del sector”.

Microsoft Banner
Magarita Banner